Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Conoce el Paquete Niño Sano Completo
Categoría | chequeo médico
08/02/2023

Conoce el Paquete Niño Sano Completo

Índice de contenidos

¿Cuál es la mejor forma de asegurar la salud de los pequeños de casa? Es posible con el Paquete Niño Sano Completo, un programa hecho a medida de padres que están en busca de las mejores opciones de salud para sus hijos. En este artículo te contaremos de qué trata este plan y sus principales beneficios.

 

¿Estás listo para cuidar la salud de tu hijo con la mejor protección? Aquí conocerás la importancia de mantener un cuidado detallado de la salud en los primeros años de vida y cómo te pueda ayudar el Paquete Niño Sano Completo. Presta mucha atención.

 

medico haciendo un chequeo nino sano

 

¿Por qué es importante cuidar la salud de los niños? 

 

Según el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard, la salud en los primeros años de vida es clave para fortalecer los sistemas biológicos que se encuentran en pleno desarrollo. Estos permiten que los niños crezcan correctamente y, de esta forma, se conviertan en adultos saludables.

 

Ten en cuenta que las adaptaciones o alteraciones fisiológicas repercuten de por vida en el aprendizaje, el comportamiento y el bienestar tanto físico como mental de las personas. Es por eso que proteger la salud de los pequeños resulta indispensable y, en ese sentido, el Paquete Niño Sano puede convertirse en tu mejor aliado.

 

¿Qué es la anemia infantil?

 

La anemia es un problema muy común en los menores. Esta situación se presenta cuando un niño no tiene suficiente hemoglobina, proteína que permite que los glóbulos rojos transporten oxígeno a otras células del cuerpo. Entre los factores de riesgo está el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer, uso temprano de leche de vaca y una dieta baja en hierro.

 

Existen diversas causas de la anemia, como la deficiencia de hierro, necesario para formar la hemoglobina. También está la anemia megaloblástica y la hemolítica, que provocan alteraciones en el sistema sanguíneo. En conclusión, la anemia se puede deber a tres causas principales: pérdida de glóbulos rojos, incapacidad para producirlo y su destrucción. Debido a ello, es clave detectar esta enfermedad a tiempo.

 

atencion medica para nina en consultorio

 

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un chequeo de salud infantil?

 

Los chequeos médicos son importantes para evaluar el riesgo de enfermedades. Cuando estas se detectan temprano, es posible contar con diferentes medidas de control, que serán oportunas para combatir esta condición. Debido a la magnitud que tiene este aspecto en la salud de los niños, se recomienda realizar al menos una revisión anual desde los cuatro años en adelante.

 

¿Qué es el Paquete Niño Sano Completo?

 

Se trata de un paquete de salud orientado a los más pequeños. Este asegurará la salud de los niños con un conjunto de beneficios que permitirá monitorear su salud. El Paquete Niño Sano Completo está compuesto por evaluaciones que permiten diagnosticar infecciones, anemia y parasitosis.

 

¿Cuáles son los beneficios del Paquete Niño Sano Completo?

A través de este paquete de salud puedes monitorear el estado salud de tu hijo. Da indicios para diagnóstico de infecciones, anemia y parasitosis en niños.
Edades: 2 a 14 años.

Tus pequeños podrán acceder a exámenes clave para detectar a tiempo cualquier problema. A continuación, te detallamos qué incluye el Paquete Niño Sano Completo.

 

  • Examen completo de orina/sedimento: este ayuda a detectar posibles infecciones urinarias, enfermedades renales, entre otras.
  • Examen parasitológico seriado x3: este es un examen de laboratorio que busca parásitos o huevos en una muestra de heces.
  • Hemograma completo: con el que descartarás la posibilidad de anemia o podrás detectarla en las primeras etapas, así se tratará a tiempo.

 

medico en consulta con nino sano

 

¿Cuánto cuesta el Paquete Niño Sano Completo?

 

Acceder a los descuentos del Paquete Niño Sano es muy sencillo. Si estás afiliado a los programas de salud de Auna, podrás acceder a un precio preferencial en el pack de exámenes para tu menor hijo.

 

  • Clínica Auna Sede Bellavista: S/ 170.00 
  • Clínicas Auna Sede Vallesur: S/ 105.00
  • Clínicas Auna Sede Piura: S/ 170.00
  • Clínicas Auna Sede Chiclayo: S/ 100.00
  • Clínicas Auna Sede Camino Real: S/ 165.00

 

¿Por qué se les está ofreciendo a miembros Auna este paquete si es un tema fuera del Cáncer? 

A los afiliados se le ofrece como un tema de beneficio adicional a sus programas oncológicos contratados y a un precio menor que a los no afiliados.

¿Cuáles son las ventajas de hacerlo con nosotros? 

Tenemos una excelente red de clínicas en las principales ciudades donde puedes atender tus consultas con médicos especialistas y con un mejor precio en la consulta.

¿Qué queremos despejar? 

Queremos elevar la calidad de la salud de tus hijos. Con esto, podemos identificar problemas de Anemia y a Parásitos que puedan repercutir en el desarrollo de los pequeños del hogar. Con el Programa Niño Sano Completo podemos prevenir y combatir la anemia, diarreas, desnutrición, retardo en el crecimiento y hasta infecciones urinarias.

¿Estás listo para proteger la salud de tu pequeño?

Solicita ya el paquete Niño Sano Completo, Recuerda que en Auna nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Mantente atento a nuestro blog para descubrir más consejos de salud y bienestar.

afiliate a auna y protege a tu familia

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos