Transformando la experiencia de la salud

Dr. Auna plan básico: el programa de telemedicina de Auna Salud
Categoría | Salud / Cuidado personal
06/05/2022

Dr. Auna plan básico: el programa de telemedicina de Auna Salud

Según datos del INEI, entre octubre y noviembre del 2021 el 83% de los peruanos contaba con un seguro de salud. Y es que la llegada de la pandemia del COVID-19 puso sobre la mesa la importancia de contar con un aliado en temas de salud como lo es el programa Dr. Auna plan básico.

¿Por qué es importante este programa? Porque contar con un seguro de salud privado es una inversión beneficiosa, pero que no está al alcance de todos los bolsillos. Dr. Auna plan básico abre la posibilidad a que más peruanos cuenten con acceso a una atención médica de calidad, con el respaldo de los profesionales de la red de clínicas Auna.

 

4 motivos para afiliarte a Dr. Auna plan básico

 

 

¿Qué es el programa Dr. Auna plan básico?

 

Es un programa que se enfoca en la telemedicina para resolver problemas médicos desde casa o derivarlos de manera oportunidad a un especialista. Esta es una práctica cada vez más común, evidenciada por los más de 14 millones de personas en el país se atendieron virtualmente según información de las autoridades de salud.

El público es cada vez menos reacio a las teleconsultas, convirtiéndolas en herramientas que evitan la automedicación y que las enfermedades se agraven. Solicitar una cita médica virtual es una forma de contar con atención oportuna, sin necesidad de trasladarse hasta la clínica de forma presencial.

 

que es teleconsultas

 

¿Cuáles son los beneficios del programa Dr. Auna plan básico?

 

Muchos servicios de salud privados tienen restricciones para los afiliados, aumentando la cuota de pago mensual según la edad, limitando el tiempo de permanencia o teniendo un periodo de carencia largo. Esto último dificulta la atención del paciente mientras espera que se haga efectiva la cobertura del seguro al finalizar este periodo.

 

Este no es el caso del programa Dr. Auna, ya que no tiene una edad mínima de inicio de inscripción ni tampoco una edad límite. Además, tiene un periodo de carencia de solo 30 días. Es decir que solo deberás esperar ese corto tiempo para poder atenderte y aprovechar los servicios médicos del plan.

 

Otros beneficios del programa son las tarifas especiales para consultas presenciales que van desde los 40 soles, 10% de descuento en farmacia para adquirir los medicamentos recetados tras la consulta y hasta 20% de descuento en exámenes de laboratorio o toma de imágenes que faciliten al médico llegar a un diagnóstico.

 

¿Cómo funciona el programa Dr. Auna plan básico?

 

Los afiliados al programa básico de Dr. Auna cuentan con 12 teleconsultas al año, una cada 30 días. Durante estas citas virtuales, serán atendidos por un especialista en medicina familiar que hará una evaluación general del caso.

 

Un especialista en medicina familiar actúa como un médico de cabecera. Está capacitado para resolver necesidades de salud en niños, adultos y ancianos, hacer seguimiento de temas ginecológicos o hasta de cirugías menores. Es una especialidad con un enfoque integral en la persona, tanto en su entorno cotidiano y familiar hasta en el laboral.

 

Si se trata de un caso complejo donde es necesaria una revisión más exhaustiva, el médico familiar derivará al paciente a una consulta externa presencial para que sea evaluado por un especialista y empiece un tratamiento más preciso para su dolencia.

 

teleconsultas

¿Por qué elegir el programa Dr. Auna?

 

Proteger la salud de quienes más queremos siempre es una prioridad. Este programa da la posibilidad de tener un respaldo médico por una cuota tan baja como 4,90 soles al mes o 55.80 soles anuales, accediendo al servicio dentro de la red de clínicas Auna, considerada como una de las mejores del país por sus altos estándares de atención y tecnología de punta en tratamientos.

 

Como afiliado al programa Dr. Auna plan básico, te corresponde una tarifa especial en caso seas derivado de la teleconsulta a atención presencial con un especialista. Tendrás la opción de acudir a una de las nueve clínicas Auna en todo el país pagando solo 40, 50 u 80 soles por consulta externa, dependiendo de la sede que visites.

 

Estos centros de atención son la clínica Delgado, la sede Bellavista y la sede Guardia Civil en Lima; la sede Vallesur en Arequipa, la sede Miraflores y sus centros médicos en Piura, la clínica Auna Chiclayo y su sede Servimédicos en Chiclayo y la sede Camino Real en Trujillo. Cada clínica cuenta con más de 40 especialidades con médicos a tu servicio, ofreciéndote un servicio de salud integral.

 

REFERENCIAS

Gobierno del Perú (22 de marzo del 2022) El 83,3% de la población del país accedió a un seguro de salud en el IV trimestre del 2021. En: https://www.gob.pe/institucion/inei/noticias/594991-el-83-3-de-la-poblacion-del-pais-accedio-a-un-seguro-de-salud-en-el-iv-trimestre-del-2021

Gobierno del Perú (31 de diciembre de 2020) Más de 14 millones de atenciones por telemedicina se realizaron durante el 2020. En: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/322744-mas-de-14-millones-de-atenciones-por-telemedicina-se-realizaron-durante-el-2020

El programa Dr. Auna plan básico es el primer paso para tener una vida más saludable y la tranquilidad de saber que el bienestar nuestro y de quienes más queremos está en buenas manos. Puedes conocer más del programa y empezar tu proceso de afiliación en este link.

 

 

 

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos