Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Conoce el Paquete Salud Preventiva
Categoría |
24/03/2023

Conoce el Paquete Salud Preventiva

Índice de contenidos

La salud es lo más valioso que podemos tener en la vida, y es por eso que debemos cuidarla de la mejor manera posible. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la Salud Preventiva, un paquete de pruebas de laboratorio que tienen como objetivo general verificar el estado de salud de una persona.

 

paquete-salud-preventiva-3-02

 

¿Qué es el paquete de Salud Preventiva y cómo funciona?

 

El paquete de Salud Preventiva es un paquete de pruebas de laboratorio que tienen como objetivo general verificar el estado de salud de una persona. Este servicio es una herramienta muy útil para detectar problemas de salud antes de que se conviertan en problemas más graves. El paquete incluye cuatro pruebas de laboratorio diferentes que pueden ayudar a identificar cualquier problema de salud antes de que se convierta en un problema mayor.

 

 

¿Cuál es el objetivo del paquete y quiénes son los candidatos para utilizarlo?

 

El objetivo principal del paquete de Salud Preventiva es detectar cualquier patología de manera precoz. Esto significa que se utiliza para identificar problemas de salud antes de que se conviertan en problemas más graves. Es importante tener en cuenta que todas las personas deberían hacerse un chequeo de salud preventiva de forma regular, pero hay algunos grupos que podrían considerarse candidatos ideales para utilizarlo. Estos grupos incluyen aquellos con antecedentes familiares de enfermedades como diabetes mellitus o dislipidemia, aquellos con sobrepeso u obesidad, o aquellos que presenten algún síntoma clínico como cefalea o aumento de peso.

 

CTA-1-1

 

¿Qué tipo de exámenes o pruebas se realizan durante el servicio de Salud Preventiva?

 

El paquete de Salud Preventiva incluye cuatro pruebas de laboratorio: hemograma completo, examen de orina/sedimento, glucosa y colesterol total. El propósito de estas pruebas es proporcionar una revisión completa de la salud general del paciente. El hemograma completo ayuda a evaluar la salud de la sangre y puede detectar anemia o infecciones.

 

paquete-salud-preventiva-2-02

 

El examen de orina/sedimento evalúa la salud del tracto urinario y puede detectar infecciones urinarias o problemas renales. La prueba de glucosa mide el nivel de azúcar en la sangre y puede detectar la diabetes. La prueba de colesterol total mide el nivel de colesterol en la sangre y puede detectar problemas cardiovasculares.

 

Paquete-salud-preventiva

 

¿Cuánto cuesta el paquete de Salud Preventiva y qué incluye?

 

El costo del paquete de Salud Preventiva varía según la sede y el tipo de cliente, ya sea afiliado o no. En general, el servicio de Salud Preventiva es una inversión muy razonable en la salud de una persona.

 

Los precios varían según la tabla de precios proporcionada por la clínica. El servicio incluye las cuatro pruebas de laboratorio mencionadas anteriormente, así como la lectura de resultados y la derivación a un especialista si se encuentra algo fuera de lo normal.

 

salud-preventiva-paquete

 

¿Qué sucede si los resultados del servicio de Salud Preventiva indican que tengo alguna condición médica?

 

En caso de que los resultados de las pruebas muestren algo fuera de los rangos usuales, se derivará al paciente con la especialidad necesaria para un diagnóstico más profundo. Es importante recordar que el servicio de Salud Preventiva es una herramienta para detectar problemas de salud antes de que se conviertan en problemas más graves, y que la derivación a un especialista es una medida preventiva para garantizar que cualquier problema de salud se trate de manera oportuna y eficaz.

 

 

¿Ofrecen algún tipo de apoyo o seguimiento después de utilizar el servicio de Salud Preventiva?

 

En el caso de Auna, el servicio de Salud Preventiva no incluye un seguimiento posterior al paciente, aunque se realiza una derivación a la especialidad necesaria en caso de que los resultados muestren algo positivo. 

 

Esto significa que el paciente recibirá una recomendación para consultar a un especialista, quien podrá realizar pruebas adicionales y establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

paquete-salud-preventiva-1

 

¡No esperes más para cuidar tu salud! Conoce el paquete de Salud Preventiva y obtén una revisión completa de tu estado de salud. 

 

CTA-2

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos