Los tiempos han cambiado y hoy, es más común que tanto mamá como papá trabajen fuera del hogar y que, a causa de esto la preparación de la lonchera escolar de los niños deba ser cada vez más rápida y sencilla; creándose un desbalance de los nutrientes básicos que un niño debe consumir.
¿Se te hace complicado darle una lonchera completa a tu pequeño? Sigue leyendo este artículo y averigua la fórmula perfecta para realizar una amplia variedad de loncheras simples y perfectas.
Antes de aventurarte a preparar la lonchera, debes conocer cuáles son los alimentos base que debe tener la lonchera de tu pequeño y que, por ningún motivo deben faltar, pues se complementan entre sí y brindarán a tu pequeño un crecimiento saludable y lleno de energías.
En conjunto, debes asegurarte que todos los alimentos de la lonchera de tu pequeño, no superen las 300 calorías; ya que su dieta debe equivaler al 10-20% de calorías diarias para no caer en la obesidad.
Sabemos que el tiempo por las mañanas parece ser muy reducido teniendo en cuenta las cantidad de cosas que deben hacerse a esa hora antes que los hijos vayan a la escuela; pero a pesar de eso, debes evitar de manera total aquellos alimentos que además de mal acostumbrar a tu hijo, no le aportarán ningún bienestar a su crecimiento y nutrición. Entre ellos, están:
Para que tu niño siga una alimentación saludable sin reclamos, no seas duro con él; enséñale a través del ejemplo que tú también te alimentas de manera saludable y que hay muchas maneras de hacerlo, mostrándole la variedad de alimentos ricos en nutrientes y proteínas que existen y que puede disfrutar.
Si tu hijo presenta dudas acerca de los alimentos que consume, muéstrale por qué los alimentos de su lonchera son sanos y la comida chatarra no lo es. Por último, ¡todos tenemos gustos! Así que, respeta si a tu pequeño no le gusta alguna comida. Como mencionamos, hay tal variedad de alimentos que podrás encontrar otra manera de hacer que se alimente de manera saludable.
Ya sabes los elementos clave de toda lonchera saludable, así que teniendo en cuenta los alimentos energéticos, formadores, reguladores e hidratantes, puedes combinar de manera divertida diversos sabores que tu hijo amará. ¿Necesitas inspiración? Aquí te damos algunos ejemplos:
Hidratante: Agua de manzana
Formador, energético y regulador: Pan integral con pollo deshilachado, lechuga y tomate.
Hidratante: Refresco de maracuyá
Formador: Pan integral con atún
Regulador: Una mandarina
Hidratante: Chicha
Formador: Un huevo entero
Energético: Galletas integrales
Regulador: Un plátano pequeño
Hidratante: Agua de cebada
Formador: 50 gr de queso
Energético: 8 pecanas
Regulador: Una manzana
Hidratante: Refresco de carambola
Formador: Un huevo entero
Energético: snack de frutos secos
Regulador: Una pera
Recuerda que la lonchera es tan importante como el desayuno, ya que permitirá que tu hijo se mantenga sano y con energías para rendir óptimamente en la escuela. Así que, cuéntanos, ¿qué llevará tu hijo en la lonchera hoy?