Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

¿Existe una conexión del estilo saludable con una boca sana?
Categoría | salud bucal
29/01/2024

¿Existe una conexión del estilo saludable con una boca sana?

Índice de contenidos

Cuando escuchamos de estilo saludable, imaginamos en primera instancia el ejercicio y la ingesta de alimentos saludables como principales aliados para ello, pero muchas veces se olvida un factor importante como la salud bucal, que no solo se refleja en una sonrisa atractiva, sino también en un determinante para evitar muchas enfermedades, por ello la clave es mantener sana. 

Nueva llamada a la acción

Las personas que llevan una vida activa con ejercicios y comen bien aparentan tener menos problemas dentales, en comparación a otros que fuman, consumen alcohol y llevan una mala alimentación, siendo estas las situaciones que llevan a conexión entre tipo de estilo de vida con una boca sana. 

 

¿Qué es la salud oral y por qué es importante?

 

La higiene bucal es la práctica de mantener la boca limpia y libre de enfermedades y otros problemas mediante el cepillado regular de los dientes y la limpieza entre los dientes. Desde la EPS Famisanar le indican la importante de que la higiene bucal se lleve a cabo de forma regular para permitir la prevención de enfermedades dentales y mal aliento.

que es la salud oral y por que es importante

La Importancia de una buena salud oral, como ya se mencionó también ayuda a evitar enfermedades periodontales y las caries pueden llevar a la pérdida dental y afectar la salud general.

 

Aspectos psicológicos: Una mejor confianza, una sonrisa linda y saludable puede ayudarte a aumentar el autoestima, ya que al sentirse bien, es más fácil que sonríes e interactúes con las demás personas positivamente. 

 

Aspectos físicos: Los dientes sanos son muy importantes para una buena digestión y nutrición, así como para poder ingerir correctamente los alimentos. Las dentaduras no saludables pueden interrumpir este proceso. 

 

¿Qué otras acciones pueden impedir una salud bucal?

 

 Las personas que no se cepillan los dientes, no usan hilo dental o no visitan a su dentista periódicamente tienden a incrementar la cantidad de sarro y caries en la boca. 

que otras acciones pueden impedir una salud bucal

Esto puede llevar a sangrado de encías, gingivitis aguda y eventualmente, enfermedad periodontal. Las bolsas periodontales aumentan debido a una menor frecuencia de la higiene dental y un estilo de vida poco saludable.

 

Los hombres tienen más bolsas periodontales que las mujeres, generalmente porque los hábitos de salud dental de las mujeres son mejores.

 

¿Qué debo hacer para tener una mejor salud bucal?

 

  • Alimentación saludable
  • Mantener una correcta higiene bucal 
  • No fumar y limitar el consumo de alcohol 
  • Acudir por lo menos una vez al año al odontólogo 

CTA-WS

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos