Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Dr. Auna: conoce todo sobre el programa de teleconsulta médica
Categoría | telemedicina
23/02/2024

Dr. Auna: conoce todo sobre el programa de teleconsulta médica

Índice de contenidos

¡Protege tu salud y la de tu familia desde donde estés! El internet revolucionó la forma en la que hacemos las cosas a diario. Ya sea comunicarnos con familiares o comprar productos y servicios, todo lo hacemos desde una pantalla sin necesidad de movernos por grandes distancias. Por eso, creamos Dr. Auna, un programa de teleconsulta médica diseñado acorde a tus necesidades y a las de tu familia.

 

Si estás interesado en acceder a los servicios de Dr. Auna, a continuación te explicaremos todos sus beneficios y coberturas, pero antes vamos a contarte en qué consiste una teleconsulta médica.

 

New call-to-action

 

¿Qué es una teleconsulta médica?

La teleconsulta médica, también conocida como consulta remota o telesalud, consiste en una charla entre el médico y el paciente que se realiza con el objetivo de brindar asesoramiento en el diagnóstico y el tratamiento del paciente a través de medios electrónicos.

 

Esta modalidad de teleconsulta médica reduce las brechas geográficas brindando el acceso a un servicio médico de calidad a personas que no pueden trasladarse hasta un centro de salud. Pero ese no es el único beneficio que ofrece, a continuación te contaremos cuáles son las ventajas de la teleconsulta médica.

 

que es una teleconsulta

Ventajas de la teleconsulta médica

Una de las grandes ventajas de la teleconsulta médica es que garantiza la accesibilidad a una atención médica desde cualquier lugar, pero no es el único beneficio que tiene por ofrecer. A continuación te vamos a contar 5 ventajas de la teleconsulta.

 

  1. Evita traslados del paciente. Puedes recibir atención médica desde donde estés. Ya no es necesario que el paciente se traslade al centro de salud, a menos que sea realmente necesario.
  2. Evita autodiagnósticos del paciente. Muchas personas suelen consultar sus síntomas en internet y realizar un tratamiento sin tener el diagnóstico de un médico. Con la teleconsulta puedes recibir asesoramiento médico rápido y efectivo.
  3. Ahorra tiempo. Puedes obtener un diagnóstico y tratamiento de manera más rápida a través de una teleconsulta donde eres atendido por un médico especialista.
  4. Facilita el seguimiento de tu caso. Puedes solicitar teleconsultas de seguimiento para tu caso y recibir diagnósticos, órdenes de exámenes y recetas de tu médico a través de cualquier dispositivo electrónico.
  5. Acceso a diversas especialidades médicas. A través de las teleconsultas puedes acceder a un abanico más amplio de especialidades de manera más rápida, a diferencia de las consultas presenciales donde reservar una cita en algunas especialidades puede tardar semanas, incluso meses.

 

¿Qué es Dr. Auna?

Dr. Auna es un programa de teleconsultas médicas que se enfoca en resolver los problemas médicos de baja complejidad del paciente desde su casa o derivarlo de manera oportuna a un especialista. Este programa se presenta como una opción integral para mantener tu salud y la de tu familia en el centro de tus prioridades.

 

Pero, ¿qué es lo que diferencia a este programa de cualquier otra teleconsulta? A continuación te contamos cuáles son los beneficios y coberturas del Dr. Auna.

 

¿Qué cubre el programa Dr. Auna?

Hablemos sobre las coberturas que hacen de Dr. Auna una opción excepcional para tu salud.

 

Pero antes debes saber que existen dos tipos de planes: Dr. Auna (básico) y Dr. Auna 360°.

 

Dr. Auna (básico)

El plan Dr. Auna incluye las siguientes coberturas y beneficios:

 

- 1 Teleconsulta en medicina familiar gratis cada 30 días por un año. La especialidad de medicina familiar realiza una evaluación general del paciente, desde patologías hasta seguimiento de cirugías menores. En otras palabras, se enfoca en resolver problemas frecuentes desde una mirada integral.

 

Además te ofrecemos tarifas y descuentos preferenciales en los siguientes servicios:

 

- Consultas ambulatorias desde S/75. Dr. Auna entiende la importancia de la prevención, por eso brinda a sus afiliados la oportunidad de acceder a consultas ambulatorias a un costo accesible para todos.

 

- Descuentos en medicamentos, exámenes e imágenes. El programa Dr. Auna ofrece descuentos exclusivos para garantizar que el acceso a medicamentos y pruebas no sea un obstáculo.

 

Dr. Auna 360°

Con el plan Dr. Auna 360° podrás acceder a las coberturas del plan básico y, además, se incluyen los siguientes beneficios:

 

- Consultas presenciales y teleconsultas. Podrás acceder hasta 2 consultas presenciales y teleconsultas al mes de diversas especialidades a precios preferenciales para darle seguimiento y continuidad al diagnóstico o tratamiento de tu caso.


- Cobertura en farmacia, laboratorio e imágenes. Podrás tener una cobertura de hasta S/100 por las recetas médicas y exámenes auxiliares derivados de tu teleconsulta o consulta médica cubierta por el programa.


- Chequeo anual. Podrás acceder a un chequeo anual en el cuál a través de la realización de un examen de laboratorio con una muestra de tu sangre, se podrá evaluar los niveles de glucosa (azúcar) y colesterol. De modo que el doctor pueda indicarte si están dentro de la normalidad o si ya estás en riesgo de diabetes o dislipidemia.


- Ambulancia por emergencia. El afiliado al programa Dr. Auna 360° podrá acceder por una sola vez en la vigencia de su programa al servicio de traslado terrestre en ambulancia, en caso sufra una emergencia médica.


- Te cubre hasta S/2000 por emergencia. El afiliado a Dr. Auna 360° tendrá una cobertura de hasta S/2000 para atención en sala de emergencia en caso ocurra una emergencia médica y/o accidental.

 

ventajas de la teleconsulta

 

¿Qué no cubre el programa Dr. Auna?

Cabe mencionar que los planes Dr. Auna (básico) y Dr. Auna 360° tienen algunas exclusiones en su cobertura, por lo que es importante que leas la siguiente información para tener un panorama completo de tu plan.

 

Los planes Dr. Auna no cubren:

 

- Condiciones preexistentes y enfermedades crónicas. Dr. Auna se enfoca en cuidados preventivos de la salud, esto quiere decir que el programa no cubre las condiciones médicas o enfermedades preexistentes a la afiliación. Tampoco cubre enfermedades crónicas y sus complicaciones, incluso si son reveladas durante la inscripción al programa.

 

- Prestaciones relacionadas con embarazo. La cobertura de complicaciones y consecuencias del embarazo, el aborto espontáneo, el parto natural o la cesárea no está incluida en el programa Dr. Auna.

 

- Medicamentos y exámenes auxiliares. Los medicamentos y exámenes auxiliares que no están incluidos en el listado de medicamentos del programa Dr. Auna no entran en la cobertura (Aquí puedes ver el listado del programa).

 

- Prótesis externas. La cobertura del programa Dr. Auna no incluye prótesis externas, férulas ortopédicas, cabestrillos, sillas de
ruedas, muletas y similares.

 

- Atención ambulatoria y hospitalaria derivada de una emergencia médica. Si luego de la atención en sala de emergencia el afiliado requiere de una atención ambulatoria u hospitalaria, estas no son cubiertas por el programa.

 

¿Cómo afiliarme al programa Dr. Auna?

Si deseas afiliarte a ti y a tu familia a alguno de los planes Dr. Auna, debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresa tus datos y los de tus familiares a la página de Dr. Auna, ahí podrás obtener una cotización personalizada y adaptada a tus necesidades.

 

2. Elige el plan que quieres obtener y ¡listo!

 

Afiliarte a Dr. Auna es tan fácil como hacer un clic. Solo tienes que llenar la solicitud de afiliación a través de un proceso 100% digital.

 

¿Existen requisitos para afiliarme a Dr. Auna?

Sabemos que las enfermedades a afecciones médicas no tienen edad, por eso, en Dr. Auna tampoco hay restricciones de edad para afiliarte al programa. El único requisito para afiliarte es contar con un plan de salud primario como Essalud, SIS, EPS u otros, que complementen la atención de las teleconsultas.

 

en que consiste una teleconsulta medica

 

Preguntas Frecuentes sobre Dr. Auna

Finalmente, para aclarar algunas dudas que hayan quedado, te respondemos las preguntas que normalmente se hacen las personas antes de afiliarse a Dr. Auna.

 

1. ¿Cuántas teleconsultas ofrece Dr. Auna? ¿Son acumulables?

Dr. Auna brinda 12 teleconsultas al año de acuerdo al plan:

 

- Dr Auna Básico: Brinda 1 teleconsulta cada 30 días en la especialidad de medicina familiar.

 

-Dr Auna 360°: Brinda 1 teleconsulta cada 15 días en medicina familiar y otras especialidades.

 

Estas teleconsultas no son acumulables, pero con la flexibilidad de agendar consultas adicionales a tarifas preferenciales.

 

2. ¿Puedo obtener un descanso médico en una teleconsulta?

¡Por supuesto! Si el médico lo considera necesario, podrás recibir un día de descanso médico, priorizando tu salud y bienestar.

 

3. ¿Cuándo puedo usar las prestaciones del plan?

Después de un periodo de carencia de 30 días, podrás hacer uso de las prestaciones, respetando los tiempos de espera establecidos en tu plan de salud. Cabe resaltar que el chequeo anual, tiene un tiempo de espera de 180 días.

 

En conclusión…

Dr. Auna va más allá de ser un programa de teleconsultas, es tu compañero de confianza en la búsqueda de un estilo de vida saludable. Accede a citas médicas con los mejores especialistas y descubre el bienestar desde donde estés. ¡Con Dr. Auna la salud de tu familia está en las mejores manos!

 

New call-to-action

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos