El verano es la época del año en el que tus hijos quieren jugar libres en el parque, playa, patios, etc; sin embargo, también es la época en la que debido al calor los insectos, como arañas, mosquitos y abejas abundan.
Por este motivo, es importante saber cómo puedes proteger a tus hijos de estos insectos y aquí te traemos algunos consejos que podrás aplicar fácilmente.
Si bien las horas más comunes en la que los insectos suelen aparecer son entre el amanecer y el anochecer, no hay que descuidar a los niños a partir de las 6 de la tarde.
Asegúrate que tus hijos sepan diferenciar las áreas seguras para su esparcimiento, así, evita que se diviertan en lugares con barro, rodeados de basura, o espacios donde haya agua estancada.
Los aromas dulces y florares pueden atraer a una gran cantidad de insectos durante el verano. Trata de evitar aerosoles con perfume en tus jardines y espacios cerrados para no atraer a esos incómodos visitantes.
Por último, es importante que tus hijos lleven puesto un repelente si van a realizar alguna actividad al aire libre, sobre todo si están rodeados de la naturaleza. Recuerda no usar repelentes muy grasosos ya que facilitan también la exposición a los rayos ultravioletas.
Cabe mencionar que algunas picaduras de insecto pueden ocasionar un shock alérgico en ciertas personas, que podrían producir una baja de presión y hasta problemas respiratorios. En estos casos, lo más recomendable es acudir al médico de inmediato.