Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Consejos para proteger a tus hijos de los insectos este verano
Categoría | Salud Infantil
01/09/2019

Consejos para proteger a tus hijos de los insectos este verano

Índice de contenidos

El verano es la época del año en el que tus hijos quieren jugar libres en el parque, playa, patios, etc; sin embargo, también es la época en la que debido al calor los insectos, como arañas, mosquitos y abejas abundan.

Por este motivo, es importante saber cómo puedes proteger a tus hijos de estos insectos y aquí te traemos algunos consejos que podrás aplicar fácilmente.

 

Presta atención al horario de juego

Si bien las horas más comunes en la que los insectos suelen aparecer son entre el amanecer y el anochecer, no hay que descuidar a los niños a partir de las 6 de la tarde.

 

Pon límite a algunas áreas

Asegúrate que tus hijos sepan diferenciar las áreas seguras para su esparcimiento, así, evita que se diviertan en lugares con barro, rodeados de basura, o espacios donde haya agua estancada.

 

Ten en cuenta los olores

Los aromas dulces y florares pueden atraer a una gran cantidad de insectos durante el verano. Trata de evitar aerosoles con perfume en tus jardines y espacios cerrados para no atraer a esos incómodos visitantes.

 

No olvides el repelente

Por último, es importante que tus hijos lleven puesto un repelente si van a realizar alguna actividad al aire libre, sobre todo si están rodeados de la naturaleza. Recuerda no usar repelentes muy grasosos ya que facilitan también la exposición a los rayos ultravioletas.

 

Cabe mencionar que algunas picaduras de insecto pueden ocasionar un shock alérgico en ciertas personas, que podrían producir una baja de presión y hasta problemas respiratorios. En estos casos, lo más recomendable es acudir al médico de inmediato.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos