Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna recibe la certificación ISO 37001
Categoría | Actualidad Auna
09/12/2022

Auna recibe la certificación ISO 37001

Índice de contenidos

De acuerdo con la ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos y la corrupción cuesta al menos el 5% del producto interno bruto mundial. Sin duda, se trata de un problema que impacta negativamente las sociedades y su desarrollo a nivel global.

 

En ese contexto, el soborno es una de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios; y para combatirlo es fundamental que las empresas fomentemos activamente ambientes empresariales íntegros y transparentes.

 

Como parte del compromiso de Auna con la gestión ética y transparente en los países en los que estamos presentes, en el 2021 implementamos una política y programa anti soborno. Para ello, realizamos capacitaciones para el personal clave, implementamos acciones y controles para minimizar riesgos asociados a ello.

 

auna certificacion iso 37001

 

Como resultado de esta gestión, este año, obtuvimos el Certificado Antisoborno o ISO 37001, un estándar internacional que permite prevenir, detectar y abordar el soborno en las organizaciones y sus actividades comerciales.

 

Este reconocimiento nos permite evidenciar que Auna viene realizando sus operaciones en estricto cumplimiento de controles antisoborno y altos estándares éticos, reforzando así la confianza que tienen en la empresa sus colaboradores, proveedores, pacientes y clientes en general.

 

Hoy en el día internacional contra la corrupción queremos invitar a más compañías que se sumen a esta lucha y continuar así transformando los países en los que operamos.

 

New call-to-action

 

Fuentes:

ONU (2021). La corrupción le cuesta al mundo 2,6 billones de dólares al año. Noticias ONU. Recuperado de: https://news.un.org/es/story/2018/09/1441292

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos