Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna Salud Premium y Classic: ¿Qué beneficios tiene como plan de maternidad?
Categoría | consejos de maternidad
04/03/2022

Auna Salud Premium y Classic: ¿Qué beneficios tiene como plan de maternidad?

Índice de contenidos

Cuidar la salud durante el embarazo es muy importante y contar con el acompañamiento necesario puede ser clave para proteger la salud del bebé.

 

En Clinicas Auna contamos con el mejor Centro de Maternidad, con suites de parto con la mayor comodidad y tecnología, UCI neonatal y mucho más. Conoce a Grecia y Nicanor y descubre cómo vivieron la experiencia de nuestra cesárea humanizada en este video.

 

 

 

 

¿Cómo cuidarse durante el embarazo?

 

Durante el proceso de gestación, es necesario que protejas la salud de tu bebé en todo momento, por lo que los chequeos resultan indispensables. Requerirás de ecografías, en las que un médico calificado usará un transductor de plástico para transmitir ondas sonoras de alta frecuencia a través del útero. Estas ondas sonoras envían señales a una máquina que se convertirán en imágenes de tu bebé.

 

Es a través de los ultrasonidos que tu médico encontrará información valiosa acerca del estado de tu bebé. A través de estos exámenes se puede hacer un seguimiento del crecimiento del bebé. Aquí también se podrán detectar anormalidades, determinar la posición de su placenta y descubrir el sexo de su bebé. Además, estos exámenes te ayudarán a predecir la fecha de parto.

 

New call-to-action

 

¿Qué ecografías necesitan las mujeres embarazadas?

 

Existen algunos tipos más comunes de ecografías durante el embarazo semana a semana. A continuación, te contamos cuáles son y cuándo debes esperarlas. (3)

 

 

shutterstock_1485769484

 

Ultrasonido del embarazo temprano (6-8 semanas)

 

Es más conocida como la primera ecografía o también como ecografía del bebé. Esta se puede realizar entre las seis y las ocho semanas de embarazo. Se puede realizar una ecografía transvaginal para que los médicos obtengan una imagen más clara de su bebé. 

 

El obstetra-ginecólogo colocará una sonda transductora delgada similar a una varita, que transmite ondas sonoras de alta frecuencia a través del útero, en la vagina. Las ondas sonoras rebotan en el feto y envían señales a una máquina que convierte estos reflejos en una imagen en blanco y negro del bebé. Aquí ya será posible oír los latidos del corazón del bebé, determinar la cantidad de bebés en el útero y ver si se trata de un embarazo ectópico.

 

Ultrasonido de citas (10-13 semanas)

 

En algunos casos no se llega a realizar la ecografía de seis a ocho semanas; sin embargo, se requerirá de "ecografía de citas" alrededor de las semanas 10 a 13 de embarazo. Esto les da a los padres información como: la fecha de parto, el tamaño del bebé (medida de la cabeza a los pies), la cantidad de bebés en el útero y los latidos del corazón del feto.

 

paquetes de parto y cesárea

 

Ultrasonido de translucidez nucal (14-20 semanas)

Entre las 14 y las 20 semanas, es posible que también le realicen una prueba de translucidez nucal (NT) para detectar el síndrome de Down, defectos cardíacos u otras anomalías cromosómicas. Las mujeres deben considerar la posibilidad de hacerlo si su prueba de detección reveló un problema potencial, si tienen 35 años o más o si tienen antecedentes familiares de ciertos defectos de nacimiento. (4)

 

Exploración de anatomía (18-20 semanas)

 

Esta ecografía detallada del embarazo, que generalmente ocurre entre las semanas 18 y 20 en el segundo trimestre, dura de 20 a 45 minutos si vas a tener un bebé y más si vas a tener múltiples. Es el examen más completo que le harán a su bebé antes de que nazca. Se medirá la frecuencia cardíaca de su bebé y buscará anomalías en su cerebro, corazón, riñones e hígado. Contarán los dedos de las manos y los pies de su bebé, comprobarán si hay defectos de nacimiento, examinarán la placenta y medirán el nivel de líquido amniótico. Probablemente, se podrá determinar el sexo del bebé.

 

También te puede interesar: conoce las clínicas de maternidad Auna

 

Ultrasonido del tercer trimestre

 

Muchos futuros padres no necesitan una ecografía en el tercer trimestre. Pero si su embarazo se considera de alto riesgo, por ejemplo, si tiene presión arterial alta, sangrado, niveles bajos de líquido amniótico, contracciones prematuras o tiene más de 35 años, su médico puede realizar ecografías de baja resolución en el consultorio durante sus visitas prenatales para tranquilizarse, dice el Dr. Chueh. También le harán una ecografía de seguimiento si su cuello uterino estaba cubierto por la placenta en la exploración de las 20 semanas.

 

Adicionalmente, se realizan otras ecografías de embarazo, como el ultrasonido Doppler, el muestreo de vellosidades coriónicas (CVS) o amniocentesis. Los ecocardiogramas fetales, que muestran la frecuencia cardíaca del bebé y detectan anomalías, también utilizan tecnología de ultrasonido. (5)

 

mujeres embarazas en chequeos preventivos de maternidad

 

Contarás con un paquete de exámenes de laboratorio, evaluación médica de resultados a través de la especialidad de medicina interna. Además de ginecología, tendrás acceso a otras especialidades médicas de los programas Auna Salud Premium o Classic como dermatología, nutrición y oftalmología, entre otros.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de Auna Salud Premium y Classic como plan de maternidad, ¡asegúrate de estar protegida en cada etapa con Auna! Afiliarte es muy sencillo y verás que este proceso será seguro, tanto para ti como para tu bebé desde el primer día.

 

afiliate a auna y protege a tu familia

 

 

Referencias

  1. Tayebi, T., Zahrani, S. T., & Mohammadpour, R. (2013). Relationship between adequacy of prenatal care utilization index and pregnancy outcomes. Iranian journal of nursing and midwifery research, 18(5), 360.
  2. Masoumy, M., Jokar, Z., Hamedi, S., Raissifar, A., Zeratpisheh, F., & Ghaedi, F. (2018). The relationship between maternal health literacy with Prenatal Cares in pregnant women referring to health centers. Journal of Health Literacy, 3(2), 113-123.
  3. Ultrasound during pregnancy. (2019, 31 octubre). March of Dimes. Recuperado 16 de octubre de 2021, de https://www.marchofdimes.org/pregnancy/ultrasound-during-pregnancy.aspx
  4. Nowogrodzki, A. (2020, 18 abril). When and Why to Get Ultrasounds During Pregnancy. The New York Times. Recuperado 16 de octubre de 2021, de https://www.nytimes.com/article/pregnancy-ultrasounds-guide.html
  5. Harris, T. O. A. N. (2021, 25 agosto). Pregnancy Ultrasounds Week by Week. Parents. Recuperado 16 de octubre de 2021, de https://www.parents.com/pregnancy/stages/ultrasound/ultrasound-a-trimester-by-trimester-guide/

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos