Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna: Conoce la mejor clínica en otorrinolaringología en Piura
Categoría | Clínicas Auna sede Miraflores (Piura)
20/01/2021

Auna: Conoce la mejor clínica en otorrinolaringología en Piura

Índice de contenidos

La audición es el sentido mediante el cual podemos percibir los sonidos que nos rodean e interactuar con nuestros semejantes. El cuidado y chequeo regular de este es importante, y, en Clínicas Auna sede Miraflores, encuentras a los mejores especialistas en otorrinolaringología de Piura para cuidar este sentido en todas las etapas de la vida.

En efecto, la sede Miraflores de Clínicas Auna se preocupa por la salud auditiva de las personas desde el día de su nacimiento. “Que un bebe pueda escuchar nos indica que sabrá imitar los sonidos que escuche, podrá comunicarse verbalmente y aprenderá en el colegio”, expresa el doctor Gino Cornejo de Auna.

Cuenta con el equipamiento médico más moderno para el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades del oído y vías respiratorias. Dispone, además, de tecnología de punta, terapias avanzadas y médicos perfectamente capacitados para brindar la mejor atención en otorrinolaringología en todo Piura.

Nuestras instalaciones están excelentemente equipadas

Los mejores otorrinolaringólogos de Piura se encuentran en nuestra clínica. Aquí los pacientes tienen a su disposición equipos de última generación para tratar a sus pacientes. Uno de los equipos recientemente adquiridos es el de los potenciales evocados auditivos.

Este sirve para detectar a tiempo una anomalía congénita frecuente, como es la hipoacusia neonatal (discapacidad auditiva en bebés). Con este equipo se puede diagnosticar a tiempo y lograr que el niño tenga un desarrollo normal del lenguaje, cognitivo en general y social.

Con esta moderna tecnología es posible llevar a cabo un descarte de sordera o hipoacusia de origen. Para ello, el médico envía unos estímulos auditivos para registrar las respuestas cerebrales que estos provocan en el paciente. El examen es muy sencillo, dura tan solo 5 minutos y determina si el bebé escucha bien o no. 

La sede Miraflores de Clínicas Auna se preocupa por la prevención en diversas especialidades médicas. En ese sentido, se preocupa por difundir la importancia del tamizaje auditivo en los recién nacidos. El objetivo es que tengan un buen desarrollo auditivo desde que nacen, a fin de que desarrollen integralmente. 

Este hecho es muy importante, porque muchas veces al llegar al colegio tienen problemas de aprendizaje, ya que no pueden entender bien lo que indican los profesores. A veces se piensa que tienen dificultades de comprensión, cuando el origen es un problema auditivo. 

El diagnóstico temprano ayuda a recibir un tratamiento adecuado y la rehabilitación necesaria para evitar complicaciones en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje. El diagnóstico tardío dificulta tomar acciones correctivas oportunas, lo que a su vez conlleva a gastos en recuperación como por ejemplo los gastos en terapia de lenguaje.

¿Qué hace el otorrinolaringólogo?

En realidad, este profesional médico no solo se ocupa del oído, también de la nariz, la garganta y otras estructuras, como las amígdalas, los senos paranasales y hasta cuerdas vocales.

Vértigo

Atiende, por ejemplo, casos de vértigo. Esta enfermedad hace que la persona sienta que todas las cosas giran a su alrededor. Puede deberse a distintas causas, una de ellas es un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio.

“Realizamos una terapia de rehabilitación para el vértigo, que es un tratamiento de vanguardia. Consiste en un conjunto de técnicas y programas de ejercicios que ayudan a que el paciente venza la sensación de inestabilidad, visión borrosa y otros síntomas propios del vértigo”, expresa el otorrino. 

Nuestros doctores están altamente calificados

Los médicos de las 33 especialidades médicas de Clínicas Auna sede Miraflores están altamente capacitados con los conocimientos y la tecnología más moderna. Los otorrinolaringólogos llevan a cabo la terapia de tinnitus. Esta es una enfermedad que se presenta con un zumbido, silbido en los oídos. La intensidad del sonido depende de cada caso.

Las posibles causas de tinnitus son variadas. Puede darse a una pérdida de la audición en los adultos mayores, como también a una exposición a ruidos fuertes o tumores cerebrales, un problema de tiroides, entre otras razones.

Servicios para el paciente

Además, el servicio de Otorrinolaringología cuenta con la sala de endoscopía nasal más moderna y mejor equipada de Piura. “El paciente puede ver en vivo la vía respiratoria alta, en la pantalla y así se le puede explicar mejor la causa de sus problemas”, refiere el doctor Cornejo. Incluso cuenta con videocámaras que permiten grabar el procedimiento que se le practica al paciente 

COVID-19

Por otro lado, ya que el virus de el COVID-19 se aloja en la garganta, los otorrinos son muchas veces los primeros en atender este tipo de casos. Cabe indicar que la sede Miraflores de Clínicas Auna aplica estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Todos los pacientes que llegan a la clínica pasan por un triaje en el que se les hace una serie de preguntas para descartar el COVID-19. En caso de sospecha de esta enfermedad, el paciente se puede atender con un médico especialista. 

“Precisamente, se han separado este tipo de atenciones para mayor seguridad. La gente no debe olvidarse de que la pandemia continúa y en Piura ya estamos en la segunda ola. Por ello debemos cuidarnos”, advierte el doctor Gino Cornejo.

Si quieres más información sobre temas de salud y bienestar, haz click aquí.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos