Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Viva el verano
Categoría | Gral
12/04/2016

Viva el verano

Índice de contenidos

A disfrutar con precauciones
¡viva el verano!
Para vivir el verano con todas sus ventajas, es preciso que se tengan en cuenta algunas cosas:
.Hay que cuidarse del sol:El sol alegra, ilumina, pero siempre hay que estar protegidos. Los numerosos casos de cáncer a la piel lo atestiguan. No exponerse a él sin usar bloqueador y no asolearse entre las 11 am y las 2.00 pm. Un cuidado especial merecen los niños al respecto.
.Playa sí, pero segura: Es muy importante verificar que la playa que se elija sea limpia, esté apta para bañistas y tenga facilidades de acceso y servicios básicos. Una mala elección puede arruinar un gran día de playa.
.Piscina, como alternativa: Para disfrutar del verano se puede usar también una piscina pública. Las hay en muchos sitios y es esencial que cuenten con servicios como salvavidas, tópico equipado; que tengan agua limpia y que ésta sea renovada constantemente.
.Evitar las aglomeraciones: Esto que es lógico, por el calor reinante en la estación, a veces se olvida a la hora de ir a una playa, porque allí se apiñan miles de personas que impiden disfrutar. Hay que planificar bien para no sorprenderse ingratamente.
.Los lentes de sol: Mucho más que un artículo de moda, son una verdadera necesidad para proteger los ojos en verano. No se recomienda “usar cualquiera”, porque hace más daño que bien. La vista es muy valiosa y hay que cuidarla. Recordemos que lo barato sale caro.
. Poco a poco: Para evitar un shock periférico que puede ser dañino para la salud, hay que entrar al agua de a pocos, mojándose y no hacerlo de golpe.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos