Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Una infección es siempre seria
Categoría | ABC
12/04/2016

Una infección es siempre seria

Índice de contenidos

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, que la produce una bacteria llamada gonococo. Es una infección que se contagia por la relación sexual con alguna persona enferma o al compartir objetos que son de uso común, como la taza del inodoro, por ejemplo, que hayan estado en contacto con personas que sufren la enfermedad.
El mejor modo de prevenir el contagio es la higiene y se debe llevar una vida sexual sana. Es recomendable el uso de preservativo en caso de relaciones sexuales, pero puede no ser cien por ciento seguro.
Los síntomas suelen aparecer normalmente entre los 13 y 21 días de contraída la infección. En el hombre se presenta una secreción de la uretra, clara o purulenta, blanquecina y mucosa, gruesa o de color amarillento. Es liberada por el pene. Otros síntomas son el ardor, dolor o escozor al orinar; el dolor de testículos también suele producirse.
En el caso de las mujeres los síntomas suelen estar ausentes o no son visibles, aunque a veces se presenta una secreción vaginal, muchas ganas de miccionar y molestias al hacerlo.
La gonorrea es una infección que no debe tomarse a la ligera. Es el médico quien diagnosticará e indicará el tratamiento adecuado. La auto medicación solo empeorará todo. Hay que recordar que la gonorrea es altamente contagiosa.
Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos