Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Gracias a su Seguro SCTR, José Córdova Mijahuanga se recupera de un severo accidente laboral
Categoría | Clínicas Auna emergencia
10/05/2022

Gracias a su Seguro SCTR, José Córdova Mijahuanga se recupera de un severo accidente laboral

Índice de contenidos

A continuación, te contamos la historia de José Córdova Mijahuanga con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y de cómo pudo recuperarse de un grave accidente gracias a una rápida atención y trabajo en equipo y multidisciplinario entre las sedes de Auna.

Mira a detalle la increíble historia de recuperación de José:

 

 

A causa de un accidente laboral, José Córdova había caído en una poza de aceite esencial de limón, comprometiendo el 40% de su cuerpo con quemaduras graves y profundas. Las áreas comprometidas involucraron los miembros inferiores.

“La empresa me llevó en Piura a la Clínica Auna de Miraflores. Ellos me dieron los primeros auxilios y de ahí me trasladaron a la Clínica Auna sede Chiclayo” cuenta José.

paciente SCTR

Una vez internado en la Clínica Auna sede Chiclayo se procedió inmediatamente, con su seguro SCTR, a las curas quirúrgicas, a la preparación de las áreas y a darle tratamiento, en conjunto con la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva y Cuidados Intensivos.

sede AUNA Chiclayo

La oportuna atención del equipo de Auna sede Chiclayo, permitió en un solo acto quirúrgico, realizar la curación, limpieza, cobertura y solución de quemaduras sin ningún otro tipo de procedimiento quirúrgico.

Cabe resaltar que esto se logró gracias a que las salas de operaciones, de hospitalización y todos los consultorios están completamente equipados con equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación. Además que en un mismo lugar, el paciente puede llevar a cabo su terapia física y de rehabilitación, una nutrición adecuada y consejería psicológica, sin necesidad de ser trasladado y comprometer más sus lesiones.

clinicas auna

“Durante el tiempo que estuve hospitalizado (un mes), estuvieron pendientes de mi. Nunca me abandonaron. Cuando yo más los necesité, ahí estuvieron conmigo y gracias a ellos estoy como estoy, recuperándome poco a poco”, indicó José.

 

¿Qué es un seguro SCTR?

 

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) es el seguro que otorga prestaciones de salud por accidentes de trabajos de alto riesgo y enfermedades profesionales a los trabajadores, sean eventuales o permanentes, que colaboran en centros de trabajo en los que desarrollan actividades consideradas de alto riesgo por la ley.

 

seguro SCTR

 

 ¿Cuáles son los beneficios de usar tu seguro SCTR en AUNA?

 

En Clínicas Auna sabemos la importancia de la rehabilitación total de los pacientes, así como su pronta reinserción a su centro laboral.

Nuestro servicio a seguros SCTR, brinda una atención médica integral, con un alto nivel de especialización y capacidad resolutiva a nivel de Emergencia, Hospitalización, Centro Quirúrgico, Consulta Externa y MFR.

Los casos complejos son definidos mediante junta médica multidisciplinaria, con enfoque en el paciente y su familia. El seguimiento y soporte administrativo, se realiza de manera continua al paciente. Nuestro médico gestor de SCTR, es el nexo entre la empresa y Clínicas Auna. Su gestión nos ayuda a optimizar todo el proceso de atención al paciente.

Este plan de atención SCTR se complementa con nuestro servicio de ambulancias y el sistema de monitoreo GPS, que supervisa el traslado en ambulancia de cada paciente hacia la clínica de nuestra red Auna.

afiliate a auna y protege a tu familia

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos