Auna Salud

Classic, Pro, Premium

y Senior

Creado para cuidar tu salud y la de tu familia.

Reporte de Sostenibilidad AUNA
Categoría | Auna
29/09/2023

Reporte de Sostenibilidad AUNA

Índice de contenidos

Cuidamos lo más importante que tenemos: la vida

En AUNA tenemos el firme compromiso con la transformación de la salud en Latinoamérica que resulte en sociedades más saludables y en la modernización de los sistemas de salud centrada en las personas.  

Con el propósito apasionante de cuidar lo más importante que tenemos: la vida; hoy nuestra propuesta de alta resolución médica y de experiencia al paciente se implementa en Colombia, México y Perú. Así, como parte de nuestro compromiso nace nuestra mirada de sostenibilidad que no es un eje aislado, sino que nos acerca a hacer las cosas como realmente queremos, es una oportunidad y un motivo de orgullo. Por eso, en los últimos años hemos trabajado en nuestra estrategia de sostenibilidad, enfocada en la gestión ambiental, social y el buen gobierno corporativo. 

En el ámbito ambiental, nos enfocamos en gestionar nuestros impactos cuidando el entorno y reduciendo el consumo de recursos naturales, mediante prácticas ecoeficientes. En cuanto al aspecto social, buscamos mejorar la salud y promover el bienestar poniendo siempre a la persona en el centro de todo lo que hacemos, además de empoderar a nuestro personal para transformar la atención en salud. En términos de gobernanza corporativa, tenemos altos y exigentes estándares éticos y de transparencia, implementando los valores de la empresa en nuestro trabajo diario.

Por eso, hoy tenemos el agrado de presentarles nuestro Primer Reporte de Sostenibilidad, el cual resume nuestros principales resultados ambientales, sociales y de gobernanza como:

  • +308 800 dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas en AUNA a personal de salud y público en general en Perú y Colombia
  • Tenemos a 1 093 499 miembros en Perú *
  • + 67 000 cirugías realizadas
  • + 200 000 atenciones en urgencias
  • + 119 680 donaciones de sangre en Perú, Colombia y México
  • + 42 000 mamografías se realizaron en Perú, Colombia y México
  • + 14 000 colaboradores en Perú, Colombia y México
  • + 359 600 personas fueron impactadas positivamente por los proyectos sociales de AUNA
  • Primera medición de huella de carbono Perú, Barranquilla y Montería: 7128 ton CO2 eq es nuestra huella de carbono regional
  • ISO 37001 2016 - Antisoborno

¿Quieres conocer más? Te invitamos a conocer nuestro Reporte de Sostenibilidad aquí:

reporte

 

*Miembros: afiliados a nuestros seguros de salud

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Tenemos planes para cada necesidad pensados en ti

Te brindamos un verdadero cuidado pensado en tu bienestar.
Descubre el plan ideal para ti aquí.

Conoce más
aunasalud doctora