Transformando la experiencia de la salud

¿Qué son los Centros de Bienestar Auna?
Categoría | Centros de Bienestar Auna
11/01/2022

¿Qué son los Centros de Bienestar Auna?

Los Centros de Bienestar Auna (CBA) se suman a la red Auna para ofrecerles lo mejor en cuanto al cuidado de la salud y prevención. Podrán acceder pacientes particulares, así como aquellos afiliados a Oncosalud y/o Auna Svida.¿Qué servicios ofrece? ¿Qué concepto novedoso ha desarrollado? ¿Quiénes podrán acceder a ellos? En esta nota, explicamos todos los detalles de este nuevo concepto en lo que a cuidado de la salud se refiere, creado en nuestro medio por la Red Auna.

Cubrir las necesidades

Auna es una compañía latinoamericana líder en salud, comprometida a cuidar la salud de las personas a cada instante.

Esta infraestructura, montada con los equipos más modernos de la mano de profesionales interdisciplinarios de primer nivel, sirve para sostener diversos programas y servicios de salud, adaptados de acuerdo a las distintas necesidades de las personas en cada etapa de su vida: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Incluso cuenta con la única Clínica Digital 360, en la que es posible tener consultas virtuales en diversas especialidades. Cualquiera sea la necesidad en salud, la Red Auna tiene un producto preciso.

Hay que ser más proactivos

En la actualidad, muchos de los servicios de salud tienen una concepción reactiva, es decir, se espera la enfermedad o emergencia para brindarle solución. Pero, ¿por qué no cambiar ese enfoque asistencialista e intervenir de una forma más proactiva poniendo énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades? El bienestar de los miembros Auna y sus familias, reflejado en la adopción de estilos de vida saludable y el empoderamiento en el cuidado de su salud, que es el objetivo final de Auna, no puede esperar.

Un concepto novedoso

Gracias al concepto de bienestar, estos centros están orientados a educar a los afiliados para que no tengan enfermedades y se sientan plenos en sus vidas. Por ello, los chequeos preventivos son acompañados de intervenciones educativas de salud que los empoderará para tomar las mejores decisiones y estén protegidos. Y eso es precisamente lo que se busca en este Centro de Bienestar: no esperar a que la persona tenga una necesidad de salud, sino cuidarla y asistirla con anticipación, mediante intervenciones educativas pertinentes y adecuadas a sus indicadores de salud y un adecuado chequeo preventivo, no solo para para mejorar su calidad de vida, sino además para empoderarse en el cuidado de su salud.

¿Cuál es la misión y objetivos de este CBA?

Como señala Maribel Robles, gerente del CBA, “los servicios de prevención son solo una parte de todos los servicios que vamos a ofrecer en el CBA. Queremos cubrir todas las otras dimensiones para alcanzar la misión de Auna, que es cuidar antes que curar”. Puede sonar a un juego de palabras, pero se trata de un cambio en el paradigma en los servicios de salud.

El cuidado no solo cubre la parte física o fisiológica de la persona, sino también la parte emocional; la mental y social. Si solo nos quedamos en la parte física, que es lo que cubre la prevención, el cuidado no estaría completo. “Este centro especializado”, agrega Maribel Robles, “nos va a permitir concentrar nuestros esfuerzos en avanzar en ese objetivo de bienestar, cuyo objetivo final es ofrecer más años de vida saludable”. 

¿Cómo funciona?

Todo empieza por un chequeo preventivo riguroso de acuerdo a protocolos establecidos de acuerdo a los grupos de edad y sexo. Con los resultados, se busca tomar acciones para anticipar a cualquier eventualidad, sobre la base de un análisis profundo de la persona, de tal forma que se pueda trabajar sobre los factores de riesgo para prevenir cualquier condición futura.

Hay todo un equipo profesional detrás que hará un seguimiento personalizado para ofrecer a la persona una serie de servicios, desde nutrición hasta acompañamiento emocional en los momentos de mayor incertidumbre. El componente educativo para el afiliado en ese sentido es clave, ya que muchos de los cambios o procesos que hay que seguir en la búsqueda del bienestar pasa por hacer cambios en nuestra forma de vida y hábitos.

Como en los demás servicios que ofrece Auna, este nuevo centro contará con los más avanzados equipos médicos —laboratorio e imágenes— y con los profesionales mejor capacitados. El examen lo realiza un médico internista, de familia, que evalúa al paciente de forma holística y lo deriva a los especialistas que requiere: oncología, ginecología, urología, odontología, audiometría cardiología, nutrición, psicología, entre otros. Todo el soporte vital clínico en un solo espacio.

Algo nunca antes visto

Un concepto novedoso e innovador, requiere un espacio y diseño a su medida. Por eso, el CBA no se parece en nada a una clínica o centro de salud, cuyo diseño está asociado al tratamiento de enfermedades; sin dejar de lado, por supuesto, todas las prestaciones y protocolos sanitarios y de seguridad que caracteriza a toda la red Auna.

Se trata de algo nunca antes visto, ya que se trata de una infraestructura preparada al 100% para una persona sana. De esta forma, Auna suma un nuevo miembro a su red de centros y clínicas, para ampliar sus servicios y poder atender a una mayor población de la mejor manera.

¿Quieres saber qué otros servicios ofrece la red Auna? Haz clic aquí.

 

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos