¿Sabes si realmente tienes una alimentación saludable y balanceada? ¿Conoces cuáles son los alimentos que debes incorporar a tus comidas? En este artículo te contaremos cuáles son los beneficios de tener un plan nutricional clave. Prepárate para empezar a realizar cambios en tus comidas. Primero conocerás qué es un plan alimenticio y su importancia en tu rutina.
Un plan alimenticio o nutricional es una organización de la alimentación que necesita cada persona para mantenerse sano. Es decir, se trata de la correcta distribución de las comidas que tiene cada persona, de acuerdo a sus necesidades. Este puede realizarse de forma semanal o incluso mensual.
Se debe mencionar, además, que cada plan nutricional es diferente en cada persona. Esto es debido a que existen diferentes necesidades entre individuos y también puede variar según las necesidades específicas como la actividad física, las patologías u otros factores.
Te recomendamos leer: Alimentación en el adulto mayor, ¡sigue estos tips!
Cuando se realiza un plan nutricional para una persona, se debe considerar una serie de factores, entre ellos tenemos: la edad, el sexo, la actividad física que realiza el individuo, los problemas de salud o incluso el estilo de vida. Se debe tener en cuenta al paciente, cómo se alimenta, qué clase de ejercicios realiza, identificar si tiene factores de riesgo, entre otros elementos. A partir de esta información, se puede proponer un plan de nutrición personalizado.
Debido a la importancia que este plan nutricional tendrá en tu día a día, pues se convertirá en tu fuente de nutrientes y energía, es indispensable que esté a cargo de un profesional. En Auna te recomendamos dar prioridad a este factor de tu rutina para que empieces a ver cambios en tu salud e incluso el aspecto físico.
A continuación te contaremos cuáles son los beneficios de contar con un chequeo nutricional hecho a tu medida.
Tener una alimentación balanceada y saludable te proporciona diferentes beneficios, con respecto a la salud y aspecto físico. Conoce algunos de ellos.
Una alimentación saludable potencia el sistema inmune.
Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
Controla el estrés para llevar una vida sana.
Te permite planificar tus comidas, lo que te ahorra tiempo y dinero.
Comer sano mantendrá tu piel saludable.
Te ayuda a mantenerte o alcanzar tu peso ideal.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
El chequeo nutricional cuenta con diferentes evaluaciones que pueden identificar problemas en la forma en que nos estamos alimentando y, además, si nuestro cuerpo cuenta con los niveles adecuados de nutrientes. Para ello contarás con los mejores especialistas desde tu primera consulta.
En Auna contamos con un paquete de chequeo nutricional, que cuenta con los exámenes detallados a continuación:
Una consulta de nutrición
Revisión del perfil lipídico
Prueba de creatinina
Examen de glucosa
Un hemograma completo
Ahora que sabes en qué consiste un plan nutricional y la importancia de mantener una buena alimentación, agenda tu un chequeo nutricional completo en la Red de Clínicas Auna. Recuerda que si estás afiliado a algún programa Oncosalud o Auna Salud, puedes acceder a este servicio con una tarifa preferencial AQUÍ.