Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

#PiensaEnCáncer: Mujeres en situación de vulnerabilidad recibirán mamografías gratuitas
Categoría | Actualidad Auna
20/10/2021

#PiensaEnCáncer: Mujeres en situación de vulnerabilidad recibirán mamografías gratuitas

Índice de contenidos

  • Beneficiarias son parte de la red del Banco de Alimentos del Perú. También accederán mujeres recicladoras de la ONG Ciudad Saludable.
  • Iniciativa busca que más mujeres accedan a un diagnóstico oportuno.

Lima, octubre 2021.- El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, fecha clave para promover la importancia de la prevención de esta enfermedad a través de controles y tratamientos oportunos. El cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública en el país y uno de los mayores causantes de muertes cada año, y de acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, en el Perú durante el 2020 se diagnosticaron más de 6,860 nuevos casos.

Con el fin de que más mujeres accedan a un diagnóstico a tiempo, Oncosalud dentro del marco de la campaña #PiensaEnCáncer, se unió a supermercados Metro para brindar mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos de comedores y ollas comunes del Banco de Alimentos del Perú, organización que forma parte del programa de rescate de alimentos de Metro, y recicladoras de la ONG Ciudad Saludable, aliado en reciclaje del supermercado. Las mujeres, previamente empadronadas, accederán a una evaluación en el Mamamóvil de Oncosalud ubicado en las tiendas Metro de San Juan de Lurigancho, Breña y La Marina.

 “La alianza que hemos formado con Metro tiene como propósito facilitar el acceso a mamografías en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, con el fin de seguir promoviendo una cultura preventiva y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo”, señaló el Dr. Luis Pinillos, Presidente del Directorio de Auna y Fundador de Oncosalud.

#PiensaEnCáncer es una campaña liderada por Oncosalud, que reúne a diversas empresas del Perú para concientizar a la ciudadanía a pensar en el cáncer, adoptando hábitos saludables para prevenirlo. Para más información ingresa a la web www.piensaencancer.pe.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos