Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Conoce el Paquete de descarte de diabetes
Categoría |
24/03/2023

Conoce el Paquete de descarte de diabetes

Índice de contenidos

 

Es importante destacar que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Si no se trata adecuadamente, puede tener graves consecuencias para la salud, como problemas de riñón, ceguera y enfermedades cardiovasculares.

 

Es por ello que la detección temprana de la diabetes es fundamental para prevenir su progresión y complicaciones.


descarte-de-diabetes-1

 

¿En qué consiste el paquete de descarte de diabetes?

 

El paquete de descarte de diabetes es una herramienta médica muy útil para detectar la presencia o ausencia de diabetes en un paciente. Este paquete incluye tres exámenes de laboratorio: tolerancia de glucosa (2H), insulina basal y glucosa, y una consulta médica de lectura de resultados.

 

Los exámenes de laboratorio permiten a los profesionales de la salud determinar el nivel de azúcar en la sangre y la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa. La consulta médica de lectura de resultados permite al paciente conocer los resultados de los exámenes y discutir los siguientes pasos a seguir en caso de que los resultados sean positivos.


paquete-diabtes

 

¿Cuánto tiempo tarda?

 

El paquete de descarte de diabetes consta de tres exámenes de laboratorio y una consulta médica de lectura de resultados. La consulta médica suele durar alrededor de 25 minutos, mientras que la prueba de tolerancia de glucosa dura aproximadamente 2 horas y la prueba de insulina y glucosa dura alrededor de 10 minutos. Por lo tanto, en total, el paquete puede tardar alrededor de 2 horas y 35 minutos aproximadamente en completarse.


New call-to-action

 

¿Cuánto cuesta el paquete de descarte de diabetes y qué incluye?

 

El costo del paquete de descarte de diabetes varía según la sede y el tipo de cliente (afiliado o no afiliado). Es importante verificar el costo en la sede más cercana. Este paquete incluye tres exámenes de laboratorio: tolerancia de glucosa (2H), insulina basal y glucosa, y una consulta médica de lectura de resultados. Es importante destacar que este paquete puede ser muy valioso para detectar diabetes en una etapa temprana, lo que puede ahorrar costos y prevenir complicaciones graves en el futuro.

 

diabetes-paquete

¿Se requiere algún tipo de preparación previa antes de usar el paquete?

 

Sí, es necesario que el paciente realice una preparación previa antes de utilizar el paquete de descarte de diabetes. El examen de laboratorio debe realizarse con un ayuno mínimo de 8 horas y máximo de 12 horas.



¿Cómo puedo saber si el paquete de descarte es apropiado para mí?

 

El paquete de descarte de diabetes es apropiado para cualquier persona adulta, ya sea hombre o mujer, que desee descartar la presencia de diabetes en su cuerpo.

 

Antes de realizarse el examen, se recomienda una consulta médica previa para evaluar si existen contraindicaciones o si se requiere alguna consideración especial.


descarte-de-diabetes-2

 

¿Qué sucede si el resultado del paquete de descarte es positivo?

 

En caso de que el resultado del paquete de descarte de diabetes sea positivo, es decir, si se detecta la presencia de diabetes, el paciente será derivado con un endocrinólogo para una evaluación más detallada y para determinar el tratamiento adecuado.

Es importante recordar que la detección temprana de la diabetes puede ayudar a prevenir complicaciones graves a largo plazo.

 

¿Ofrecen algún tipo de apoyo o seguimiento después de utilizar el paquete de descarte?

 

Es importante destacar que el paquete de descarte de diabetes es un examen de diagnóstico diseñado para detectar cualquier signo de diabetes en una persona, por lo que no está destinado a proporcionar un tratamiento o seguimiento continuo a los pacientes.

 

En caso de que los resultados indiquen la posibilidad de que el paciente tenga diabetes, se realizará una derivación con un especialista en Endocrinología para realizar una evaluación más detallada y establecer un plan de tratamiento adecuado.


descarte-de-diabetes-3

 

Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica que puede tener serias consecuencias en tu salud si no es detectada y tratada a tiempo. Por eso, si tienes factores de riesgo para desarrollar diabetes, es importante que te realices un examen para detectarla a tiempo y poder tomar medidas preventivas.

 

El paquete de descarte de diabetes es una excelente opción para conocer tu estado de salud en relación a esta enfermedad, y está disponible para cualquier persona adulta, sea hombre o mujer. 

 

Si te interesa programar tu examen, te recomendamos que te comuniques con nosotros para obtener más información.

 

CTA-1-1

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos