Encontrar al médico pediatra adecuado para tus hijos puede ser una tarea difícil pero necesaria. Ya sea que estés en la búsqueda de un pediatra por primera vez o porque tal vez tuviste una mala experiencia y necesitas encontrar uno nuevo, es recomendable que tengas en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a tomar una decisión más informada, aquí te dejamos algunos consejos.
Si tienes amistades que tienen hijos de la misma edad que los tuyos, pregúntales por recomendaciones de pediatras. Muchas veces esta es la forma más sencilla y rápida de encontrar algunas opciones confiables.
Cuando tengas algunos candidatos, pregunta por quienes trabajan con el staff más atento, quiénes tienen los periodos de espera más cortos, los mejores equipos, etc.
Una breve visita al consultorio te permitirá entender el contexto en el que trabaja el médico, desde la recepcionista, enfermeras, y todo el personal médico y administrativo de la clínica. Recuerda que lo más probable es que hagas visitas periódicas al doctor y tengas que tratar con todo el personal, pues lo recomendable es que te sientas cómoda alrededor de ellos.
¿Qué tan fácil es separar una cita? ¿Tiene algún servicio de emergencia pediátrica? ¿Atienden los fines de semana? Estas son solo algunas de las preguntas que pueden ayudarte a distinguir qué tipo de pediatra ayudará más a tus pequeños.
Tómate un tiempo para visitar a tus últimos candidatos. En la entrevista personal podrás distinguir algunas características que van mucho más allá de sus conocimientos médicos, y que finalmente, ayudarán a que tu hijo se sienta cómodo.
Recuerda, nada es más importante que la salud de tus hijos, por eso acudir a un centro de salud reconocido y de calidad te dará la confianza inicial que tus pequeños estarán en buenas manos. Realiza las investigaciones necesarias, acude a fuentes como pacientes actuales, internet, y los propios médicos.
Auna cuenta con una red de clínicas en distintos lugares del país reconocidas por brindar un servicio cercano y de calidad para sus pacientes, especialmente, los más pequeños.