Es muy común escuchar de personas que se despierten con un ojo más rojo que otro durante algunos días y sin conocer el motivo de ello. Inclusive, a ti mismo te habrá ocurrido en cierto momento. Si es tu caso, a continuación te explicamos a qué se debe y cómo podrías tratarte para que pase.
La congestión ocular sucede cuando los ojos están inyectados de sangre a raíz de que los vasos en la superficie de la esclerótica –la porción blanca del ojo- se hinchan.
Existen diferentes motivos que pueden propiciar el enrojecimiento de los ojos, aunque los más comunes son:
Inclusive, la falta de sueño puede propiciar también la congestión ocular. Y es que si duermes poco tus defensas disminuirán, por lo que estarás más vulnerable a que tu cuerpo se resienta y ello puede generar que despiertes con el ojo rojo.
Es importante que evalúes el motivo por el cual tu ojo se encuentra rojo. Si se debe a fatiga o tensión ocular, lo recomendable es que descanses la vista.
Por otro lado, lo ideal es que acudas a un médico si tus ojos están rojos por más de dos días, si presentas dolor ocular o cambios en la visión, si estás muy sensible a la luz o si presentas una secreción amarilla.
Coméntanos si has sufrido de congestión ocular en alguna ocasión y si ya tomabas en cuenta alguna de estas recomendaciones anteriormente.