Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Niños y adultos con labio y paladar hendido serán operados gratuitamente en la Clínica Auna sede Guardia Civil
Categoría | Salud Infantil
01/07/2022

Niños y adultos con labio y paladar hendido serán operados gratuitamente en la Clínica Auna sede Guardia Civil

Índice de contenidos

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido, son los defectos congénitos más comunes. Afectan a uno de cada 750 recién nacidos. Esta malformación puede afectar la alimentación, agudizar las infecciones en el oído, generar problemas auditivos y dificultar el habla de los niños.

 

El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio hendido y el 50% de ambos. En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de Auna y Smile Train, realizarán, por octavo año consecutivo, la campaña “Caritas Felices”, el 02 y 03 de julio de 2022.

 

Desde el 2015, esta alianza ha logrado realizar 13 campañas y operar a 407 niños de bajos recursos con labio y paladar hendido.casos de labio o paladar hendido en el peru

 

Este año, la meta de la campaña º14 es operar 50 pacientes. Además, como ya es costumbre, se pondrá a disposición de los pacientes, la más alta tecnología,  un completo staff de médicos especialistas, una gran red de voluntarios que cambiarán su vida mediante recursos médicos como:

 

  • Atención en centro quirúrgico
  • Atención hospitalaria
  • Consultas preoperatorias
  • Personal asistencial y médico
  • Habitaciones
  • Exámenes preoperatorios
  • Laboratorio

paciente de labio y paladar hendido
Misión Caritas Felices

Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada y conformada por voluntarios peruanos, con la finalidad de lograr la rehabilitación completa de pacientes fisurados, de bajos recursos económicos, a través de cirugías reconstructivas gratuitas a nivel nacional y con tratamientos complementarios para lograr la rehabilitación total del paciente.

 

Gracias al generoso e importante apoyo de empresas, ha realizado 64 campañas de operaciones gratuitas a nivel nacional. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 2280 pacientes en todo el Perú.

 

paciente de labio hendido

 

Smile Train

Smile Train es una organización internacional sin fines de lucro, dirigida principalmente a niños, con un enfoque sostenible a un problema único y soluble: la fisura labio-palatina.

 

Desde el 2001, Smile Train viene apoyando a cirujanos y organizaciones en el Perú. Provee entrenamiento y recursos para empoderar a los doctores locales para que puedan ofrecer completamente gratis operaciones para reparar fisuras labio-palatinas en sus comunidades. Estos doctores después entrenan a otros doctores creando así una cadena sostenible a largo plazo.

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos