Transformando la experiencia de la salud

Misión Caritas Felices y Auna realizaron operaciones de labio fisurado y paladar hendido a niños y niñas
Categoría | auna
13/12/2021

Misión Caritas Felices y Auna realizaron operaciones de labio fisurado y paladar hendido a niños y niñas

  • 12 menores de Lima y provincias fueron operados de forma gratuita.
  • Esta iniciativa, realizada en conjunto por Misión Caritas Felices con apoyo de Smile Train y Clínicas Auna, ha logrado apoyar a la fecha a más de 395 pacientes.

Lima, 13 de diciembre de 2021.- Desde 2015, Misión Caritas Felices conjuntamente con Clínicas Auna y la organización benéfica y sin fines de lucro, Smile Train, vienen dibujando nuevas caritas felices en niños y niñas de bajos recursos con labio fisurado y paladar hendido en el Perú, mediante la ayuda del personal médico y asistencial voluntario.  Gracias a esta alianza se han desarrollado 13 campañas logrando ayudar a más de 395 pacientes.

Según cifras del Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSNSB), 1 de cada 700 recién nacidos en el Perú es diagnosticado con fisura labial o paladar hendido. Estos defectos congénitos se presentan en el labio superior, demarcado por la falta de unión de la prominencia maxilar con la prominencia nasal medial. Asimismo, se puede diagnosticar desde el embarazo, durante el desarrollo del bebé, a través de un examen ecográfico de rutina a partir de la semana 20.

Misión Caritas Felices junto a Clínicas Auna y Smile Train han unido nuevamente esfuerzos en la campaña de diciembre de 2021, con el objetivo de seguir dibujando más caritas felices a 12 niños y niñas de Lima, Lambayeque, Iquitos, Piura, entre otras provincias del país, quienes podrán disfrutar de una mejor infancia.

“El compromiso de Clínicas Auna con estos niños y niñas y con la importante labor que realiza Caritas Felices es total. Aunque la pandemia ha supuesto un reto, hemos puesto todo nuestro esfuerzo con alegría y estamos muy felices por los resultados obtenidos”, señaló Jaime Planas, Gerente de Clínicas Auna en Perú.

Por medio de la disposición de la infraestructura, el financiamiento de exámenes médicos y de laboratorio, apoyo de personal médico y prestacional de Clínicas Auna; además del importante trabajo de Misión Caritas Felices y Smile Train, quienes convocan voluntarios,  ofrecen capacitaciones, financiamiento y recursos a los profesionales de centros de salud regionales y locales para brindar cirugía y tratamientos complementarios gratuitos, es que ha sido posible llevar a cabo las campañas de cirugía reconstructiva para más niños y niñas.

“Estamos muy agradecidos de contar nuevamente con el incondicional apoyo de Clínicas Auna. Hace 6 años venimos trabajando conjuntamente, formando un gran equipo, en beneficio de nuestros niños. Si bien la pandemia hizo que la cirugía de nuestros niños sea postergada, gracias a Clínicas Auna, hemos logrado ayudar a pacientes de provincias que no tenían acceso a la misma. Reiteramos nuestro compromiso con nuestros pacientes y estamos seguros que seguiremos dibujando, conjuntamente, más caritas felices. Aún nos queda mucho trabajo por hacer”, mencionó Líssel Kruger, Directora de Misión Caritas Felices.

A través de iniciativa, Clínicas Auna, Misión Caritas Felices y Smile Train ratifican su compromiso por el desarrollo de una infancia mejor y feliz.

Sobre Auna
Con una trayectoria de más de 13 años, Auna es una compañía latinoamericana de salud y bienestar que nació con el propósito de cuidar la vida para vivirla mejor, siempre. Actualmente, cuenta con presencia en Perú y Colombia, con más de 8.800 colaboradores dedicados a brindar un cuidado integral de la salud en cada momento de la vida de los afiliados y pacientes. Para ello, Auna ha desarrollado soluciones tecnológicas; una red de clínicas, centros médicos y de bienestar; servicios de salud transversales; productos de aseguramiento general y oncológico; y, todo ello, con el soporte de la investigación médica y académica más avanzada.

Comprometida con las comunidades y los países en los que opera, Auna seguirá innovando para ofrecer calidad en salud, promoviendo estilos de vida saludables.

Misión Caritas Felices
Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida desde noviembre del 2005, fundada y conformada por voluntarios peruanos, con el fin de lograr la completa rehabilitación de pacientes nacidos con labio y/o paladar hendido, de bajos recursos económicos, mediante campañas de operaciones gratuitas a nivel nacional y tratamientos pre y post quirúrgicos, en Terapia de Lenguaje, Odontología, Nutrición y Psicología.

Gracias al apoyo de empresas privadas y Smile Train, se han realizado 64 campañas, habiendo intervenido quirúrgicamente a más de 2070 pacientes a nivel nacional y beneficiado a más de 450 pacientes a través del programa de becas de terapia de lenguaje, nutrición, psicología y odontología.

Para más información, visitar www.misioncaritasfelices.org y/o Facebook: Misión Caritas Felices

Smile Train
Smile Train ofrece a los profesionales de centros de salud regionales y locales capacitación, financiamiento y recursos para brindar cirugía y tratamientos complementarios gratuitos a niños, niñas y adolescentes con fisura labio palatina de todo el mundo. Su objetivo es empoderar equipos de trabajo multidisciplinarios, promoviendo una solución sostenible y un modelo de salud global escalable para el tratamiento de las fisuras, mejorando drásticamente la vida de los niños, incluida la capacidad de comer, respirar, hablar y, en última instancia, desarrollarse y prosperar.

Smile Train realiza y expande sus acciones gracias a las donaciones voluntarias, a través de las cuales sostiene tratamientos de corto y largo plazo para miles de pacientes con fisura labio palatina alrededor del mundo.

Para conocer más, visite: smiletrainla.org o en Instagram: Instagram.com/smiletrain.la

 

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos