Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Laboratorios Auna despliega tests para la detección de las variantes del COVID-19, incluyendo la Ómicron
Categoría | auna
16/12/2021

Laboratorios Auna despliega tests para la detección de las variantes del COVID-19, incluyendo la Ómicron

Índice de contenidos

  • El estudio de la capacidad de identificación de variantes se ha desarrollado conjuntamente con Auna IDEAS.

La prueba molecular RT-PCR en tiempo real de Laboratorios Auna identifica mutaciones del virus SARS CoV 2 para variantes predominantes en el Perú, incluyendo la más reciente variante Ómicron, según el estudio desarrollado por el laboratorio en conjunto con Auna IDEAS.

Así, Laboratorios Auna se convierte en pionero y referente en el sector privado de salud, con la capacidad en la detección de variantes de interés a través del procesamiento de sus pruebas moleculares.

La investigación, iniciada en octubre, cuenta con el soporte de un equipo de médicos infectólogos y biólogos moleculares de Auna, que analizaron las muestras de pacientes positivos de COVID-19. En el estudio se determinó que la variante Delta es la predominante entre las muestras analizadas, con un 79%, resultados que se correlacionan con el Instituto Nacional de Salud (INS).

El resultado de la misma ha permitido verificar y validar que el reactivo para la prueba molecular RT-PCR en tiempo real permite identificar oportunamente una variante presuntiva (Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Ómicron, entre otras) y, con ello, se contribuye a prevenir un mayor impacto en la salud de las personas y reforzar las medidas de control epidemiológico en conjunto con el INS.

El Dr. José Lagos, director médico de Laboratorios Auna señala: “En un contexto de pandemia, es muy importante contar con pruebas que permitan no solo diagnosticar con la mayor fiabilidad posible infección viral, sino determinar la variante del SARS CoV 2 para conocer su comportamiento y evolución”.

Melanie Cornejo, directora ejecutiva de Auna Ideas, indicó que: “En Auna Ideas nos encontramos en la constante investigación científica de las nuevas soluciones médicas para responder a la evolución epidemiológica de la pandemia. Junto a nuestro cuerpo médico de alto nivel realizamos las pruebas necesarias y requeridas para validar la oferta médica que ofreceremos a nuestros pacientes en aras de tener un diagnóstico preciso”.

La prueba puede ser solicitada en todas las sedes de Laboratorios y Clínicas Auna.

Con este lanzamiento, Auna reafirma su compromiso por brindar las mejores soluciones médicas para sus pacientes.

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos