Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Laboratorios Auna brindará acompañamiento y cuidado a casos positivos de COVID-19
Categoría | Actualidad Auna
01/03/2021

Laboratorios Auna brindará acompañamiento y cuidado a casos positivos de COVID-19

Índice de contenidos

  • La atención será para las personas con resultado positivo en pruebas moleculares y de antígenos, realizadas por Laboratorios Auna.
  • El acompañamiento proactivo se brindará mediante dos teleconsultas y hasta 14 días de telemonitoreo incluido como parte del servicio.

Actualmente, nuestro país sigue en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y muchos peruanos, ante un diagnóstico positivo, presentan incertidumbre y ansiedad ante la falta de información científicamente validada y problemas para acceder a consultas médicas, por lo que no saben qué cuidados tomar. Como parte de su propósito, Laboratorios Auna ofrece desde hoy un servicio que permite a las personas realizarse pruebas de descarte y contar con un acompañamiento integral en caso sean diagnosticados con COVID-19.

Este acompañamiento proactivo se llevará a cabo mediante la asignación de una unidad de gestión que incluye dos teleconsultas con un médico especialista de Clínicas Auna, sumado al telemonitoreo realizado por enfermeras gestoras de salud que se encargarán, por hasta 14 días, de orientar y hacer seguimiento virtual a los signos vitales y síntomas, para poder recomendar medicamentos, pruebas con marcadores inflamatorios e imágenes que permitan acciones para un tratamiento pertinente ante posibles complicaciones de la infección.

“En Laboratorios Auna estamos comprometidos en cuidar a nuestros pacientes, y ahora también acompañarlos con este nuevo servicio médico que tiene por finalidad brindar mayor bienestar a las personas contagiadas. Esto nos permitirá realizar un monitoreo adecuado para su tranquilidad, pronta recuperación y seguimiento oportuno de indicadores de salud de modo que se puedan tomar decisiones rápidas ante complicaciones. Somos los primeros en adoptar esta clase de medidas integrales que demuestran nuestro compromiso con el cuidado de las familias.” señaló Marcelo Escobar, Gerente Regional de Laboratorios Auna.

Además del monitoreo general de los usuarios, la atención de Laboratorios Auna ofrece mediante el telemonitoreo el control de indicadores de salud y, de forma adicional al servicio, la posibilidad de recibir prescripciones de medicinas según el caso y la facilidad de agendar pruebas o imágenes complementarias para estar al tanto del estado de salud de la persona.

En Auna seguiremos ofreciendo nuevos servicios y programas de salud integrales para cumplir nuestro propósito de cuidar la vida de las personas, siempre.

Para más información visitar www.aunacovid.com

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos