Es bastante común que grandes y pequeños tengan reacciones luego de comer algunos alimentos, en algunos casos se trata de una intolerancia alimenticia en otras de alergias. ¿Por qué es importante diferenciarlas? A pesar que puedan tener síntomas similares, una alergia alimenticia, puede ser mucho más serio.
Sentir náuseas, dolor de estómago, sufrir de diarreas y vómitos, son algunos de los síntomas que ocurren tanto cuando se tiene una alergia como cuando se tiene una intolerancia, es por esto que muchas personas pueden confundirlas, sin embargo, existen muchos síntomas que te pueden ayudar a diferenciarlos con mayor precisión.
¿Si tu o tus hijos sienten irritación estomacal o que no puedes digerir apropiadamente? Entonces, es probable que te encuentres frente a una intolerancia. Estos son algunos síntomas que también puedes observar en estos casos:
Una alergia alimenticia suele suceder cuando el sistema inmunológico interpreta ciertos alimentos como peligrosos y decide atacarlos. Puede afectar todo el cuerpo, no solo el estómago, algunos de los síntomas son:
Si tu o tus hijos tienen alguna reacción luego de consumir algún alimento en particular, acude a tu médico de confianza para que te ayude a determinar si se trata de una alergia o una intolerancia alimenticia.18