Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Impotencia
Categoría | ABC
12/04/2016

Impotencia

Índice de contenidos

¿Qué es?
Es la incapacidad para lograr y mantener una relación sexual que satisfaga, por falta de una erección suficiente del pene.
¿Cómo se ocasiona?
Cerca del 90% de casos de impotencia sexual se deben a causas físicas, como problemas en el suministro de sangre al pene. También puede existir un factor psicológico u otras causas de tipo hormonal.
¿Cuáles son los síntomas?
No poder realizar el acto sexual por falta de erección del pene (flacidez), reiteradamente.
Puede deberse al bloqueo de las arterias pequeñas que conducen a la sangre hasta el pene; a la incapacidad de los vasos sanguíneos del pene para almacenar la sangre o a que exista un daño a los nervios del pene o del área pelviana.
Tratamiento
La consulta médica y seguir las indicaciones es lo mejor. El auto recetarse fármacos, sustancias o hierbas que se reclaman como “soluciones” y su consumo es muy peligroso y potencialmente nocivo.
¿Cómo se previene?
Hay que tener en cuenta que muchas enfermedades llevan a la impotencia sexual, como sucede con la diabetes (se calcula que entre 35 y 50% de diabéticos la sufren); también algunas enfermedades del riñón, la esclerosis múltiple, la enfermedad vascular, la ateroesclerosis. El alcoholismo crónico puede producirla.
Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos