Transformando la experiencia de la salud

Estos 7 signos pueden ayudarte a reconocer si estás embarazada
Categoría | maternidad
16/11/2016

Estos 7 signos pueden ayudarte a reconocer si estás embarazada

¿Sospechas que podrías estar embarazada? Algunos de los signos del embarazo pueden aparecer en el momento en el que te das cuenta que tu periodo se ha retrasado, o algunas semanas después. Siete de cada 10 mujeres tienen estos síntomas cuando tienen alrededor de 6 semanas de embarazo.

Aquí te dejamos algunos de los signos más comunes del embarazo.

 

Rechazo de alimentos

Uno de los primeros signos de embarazo que más se notan, es la repentina aversión a ciertos alimentos con los que antes no tenías ningún problema. Y no solo es el hecho de ingerirlos, el rechazo parte desde oler alguno de sus aromas, y que te llevan a sentir náuseas o arcadas.

Esto puede ser un efecto secundario al rápido incremento de estrógenos en tu organismo lo que te que te está causando rechazar totalmente alimentos que antes solías disfrutar.

 

Cambios drásticos de humor

Es común tener cambios drásticos de humor durante el embarazo, esto se debe a los cambios hormonales que afectan los neurotransmisores en el cerebro. Si bien no todas las mujeres experimentan lo mismo, muchas futuras mamás sienten repentinos cambios de humor, malos o buenos, algunas otras pueden sentirse ansiosas o deprimidas.

tener-fatiga-signos-del-embarazo

Hinchazón

Los cambios hormonales en las primeras semanas del embarazo pueden causar que te sientas hinchada, muy parecido a lo que sientes cuando estás a punto de iniciar tu periodo.

 

Muchas ganas de orinar

Poco tiempo después del inicio del embarazo, los cambios hormonales inician una cadena de eventos que aumentan el flujo sanguíneo a través de tus riñones. Esto causa que tu vejiga se llena mucho más rápido y por ende, sientas la necesidad de ir al baño más frecuentemente.

 

Fatiga

¿Te sientes cansada de un momento para otro? El aumento de la hormona de progesterona en tu cuerpo puede estar causando que tengas sueño y cansancio todo el día. Claro que esto, con las constantes ganas de ir al baño y las náuseas puede empeorar.

fatiga-signos-de-embarazo

Dolor en los senos

Otro de los síntomas comunes del embarazo es el aumento en la sensibilidad de los senos, causado por el aumento progresivo del nivel de la hormonas. El dolor e hinchazón puede parecerse a cómo te sientes cuando estás con tu periodo. Esa incomodidad suele disminuir luego del primer trimestre, cuando tu cuerpo se acostumbra a los cambios hormonales.

 

La temperatura elevada de tu cuerpo

Una de las fórmulas más tradicionales de descubrir si estás embarazada o no, es comprobar tu temperatura corporal. Si tu temperatura está por encima de los 37 grados por más de 18 días, es muy posible que el óvulo ya haya sido fecundado y por ende, estarías embarazada.

 

Atraso en el periodo

Si sueles ser bastante regular en los días que aparece tu periodo y esta vez no pasa, deberías optar por tomar un test de embarazo, es probable que notes estos signos algún tiempo después.

 

Si tienes alguno de estos síntomas y sospechas que podrías estar embarazada, te recomendamos que te hagas una test sanguíneo para verificar si estás embarazada o no.
cta-guia-examenes-mes-a-mes-embarazo

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos