Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

ESE DOLOR EN LA ESPALDA SE LLAMA LUMBAGO
Categoría | ABC
12/04/2016

ESE DOLOR EN LA ESPALDA SE LLAMA LUMBAGO

Índice de contenidos

Lumbalgia o lumbago: dos nombres por el que se conoce al dolor en la espalda baja, a la altura de las vértebras lumbares, que puede variar en intensidad de moderado a grave.
Vaya a un médico, que luego de examinarle y hacerle los análisis correspondientes, le dirá si el dolor o los síntomas que presenta son indicadores de la enfermedad y en todo caso, prescribirá el tratamiento adecuado. Hágale caso, la lumbalgia no es un juego.
Prevenir el lumbago requiere de su participación siempre: nunca se agache para recoger algo del suelo; flexione las piernas y baje... ¡Doble sus rodillas, no el tronco! Es muy común “agacharse para recoger algo”. ¡No lo haga de esa manera! Recuerde siempre que usted puede y debe doblar sus rodillas para permitirle llegar en vez de hacer movimientos que implican peligrosamente la columna.
Evite siempre dormir boca abajo, porque es una posición que no resulta natural para su columna vertebral, que se fuerza de esa manera. Cuando se siente, hágalo con los pies firmemente apoyados en el suelo. Esto parece un consejo inútil, pero es muy importante cuidar las posiciones del cuerpo, porque la lumbalgia se produce generalmente debido a una mala postura que se convirtió en hábito. ¡Un mal hábito!
Hágase un chequeo profesional y confíe siempre en el médico, porque la lumbalgia es más común de lo que usted cree... ¡y sí que duele!
Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos