Auna Salud

Classic, Pro, Premium

y Senior

Creado para cuidar tu salud y la de tu familia.

¿El aloe vera calma los dolores bucales?
Categoría | Salud familiar
26/01/2024

¿El aloe vera calma los dolores bucales?

Índice de contenidos

Desde hace muchos años, el aloe vera ha sido una alternativa de medicina natural, principalmente por sus propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes en la piel. Y así como sirve para aliviar la piel, también lo hace con las afecciones comunes de la salud oral como el dolor de las encías, la herpes, las aftas y las llagas dentro y fuera de la boca.

 

Si quieres conocer más sobre los beneficios de esta maravillosa planta para nuestra salud dental, continuar leyendo el artículo para descubrir todo sobre el aloe vera.

 

New call-to-action

 

¿Cómo el aloe vera puede ayudar a combatir al herpes?

Gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, el aloe vera acelera la cicatrización y reduce el dolor relacionado con las ampollas de herpes que rodean la boca. Además, proporciona beneficios a la piel, agregando aminoácidos y vitaminas B1, B2, B6 y C. 

 

Para tratar un herpes, aplique un bálsamo o gel para labios con aloe vera tres veces al día hasta que la lesión se seque. Los herpes son altamente contagiosos, por lo tanto debe asegurarse de lavarse bien las manos luego de aplicar el aloe vera.

 

aloe vera calma dolor de boca

¿En qué enfermedades bucales puede ayudar el aloe vera?

El jugo de aloe vera también puede ayudar a cicatrizar las úlceras internas de la boca, incluyendo llagas (una afección común causada generalmente por el estrés) y liquen plano (una enfermedad de origen desconocido que afecta la piel y las membranas mucosas). Sin embargo, consulte siempre con su dentista sobre las técnicas de tratamiento adecuadas para las afecciones dentro de la boca o para erupciones serias.

 

aloe vera para aftas y llagas

Ahora conoces todo sobre el aloe vera y sus beneficios para nuestra salud bucal, pero recuerda que los dolores en la boca pueden ser síntoma de una enfermedad o trastorno, por eso, debes acudir a un dentista para que te brinde el tratamiento adecuado para tu caso.

New call-to-action

 

Fuente:

Información proporcionada por cortesía de la Academia de Odontología General y Dentegra.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Tenemos planes para cada necesidad pensados en ti

Te brindamos un verdadero cuidado pensado en tu bienestar.
Descubre el plan ideal para ti aquí.

Conoce más
aunasalud doctora