Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Cuida la salud del adulto mayor con Auna Salud plan Senior
Categoría | Salud / Cuidado personal
06/05/2022

Cuida la salud del adulto mayor con Auna Salud plan Senior

Índice de contenidos

Se estima que en el Perú hay poco más de 4 millones de adultos mayores según datos del INEI. Al ser considerados como población vulnerable, estar al pendiente de su salud es fundamental para seguir creando grandes recuerdos en familia.

No podemos prevenir al 100% la aparición de una enfermedad o emergencia. La llegada del COVID-19 puso en evidencia la importancia de contar con un seguro médico que brinde soporte para enfrentar problemas de salud, en especial de los más vulnerables. Para ellos, presentamos el programa Auna Salud plan Senior.

 

Conoce los 4 beneficios del programa Auna Salud plan Senior 

 

¿Qué es el programa Auna Salud plan Senior?

 

Se trata de un plan diseñado para cubrir las necesidades de los adultos mayores y ofrecerles un servicio diferenciado a los planes de salud tradicionales. Para ser parte del programa, el afiliado debe ser mayor de 61 años y, una vez incorporado, contará con una cobertura anual máxima de 500 mil soles.

 

Sentirse seguro de que la salud de nuestros adultos mayores está en las mejores manos, no tiene precio. El plan Auna Salud plan Senior es la mejor alternativa para su cuidado ya que los afiliados podrán atenderse en cualquiera de las clínicas de la red Auna a nivel nacional, reconocidas por sus altos estándares de atención y tecnología de punta. 

 

Estas son la Clínica Delgado Auna, Clínica Auna Sede Guardia Civil, Clínica Auna Sede Bellavista en Lima. Y en provincias, Clínica Auna Sede Vallesur en Arequipa, Clínica Auna Sede Piura y su centro médico en Piura, Clínica Auna Sede Camino Real en Trujillo, Clínica Auna Sede Chiclayo y su sede Servimédicos en Chiclayo.

 

New call-to-action

 

¿Qué cubre el plan Auna Salud plan Senior?

 

Los adultos mayores necesitan un cuidado especial al ser propensos a sufrir de enfermedades, desarrollar cuadros severos de las mismas o tener comorbilidades. El programa Auna Salud plan Senior tiene todos los beneficios del plan médico más exclusivo de clínicas Auna, pero con un servicio especializado pensando en las necesidades de este grupo etario.

 

Los afiliados gozarán de tarifas especiales en consultas ambulatorias en cualquiera de las clínicas Auna. En el plan senior, las atenciones ambulatorias y teleconsultas van desde los 55 a los 150 soles según la clínica a elección.

 

Y en caso necesiten atención en casa, podrán atenderse con un médico a domicilio pagando 40 soles por consulta (solo disponible en Lima) con cobertura de medicamentos al 80% bajo la modalidad de botiquin.

 

A las consultas presenciales, se suma la cobertura hasta el 75% de otros servicios necesarios para un mejor diagnóstico médico como exámenes de laboratorio, toma de imágenes, procedimientos ambulatorios y medicamentos. En el caso de hospitalización, se tienen una cobertura desde el 70% hasta el 85% según su clínica de preferencia incluyendo cobertura de prótesis internas.

 

Otros servicios cubiertos son las inmunizaciones según la edad del afiliado, atención odontológica y enfermedades preexistentes.

 

planes de salud para viejos

 

Chequeos preventivos

La prevención es la mejor manera de mantenerse saludable, especialmente en el caso de los adultos mayores. El programa Auna Salud plan Senior ofrece un chequeo médico preventivo anual, que consta de varios exámenes acordes al sexo y edad del paciente para detectar la sospecha de las enfermedades más frecuentes.

 

El paso de los años hace necesario tener cuidados específicos. Por tal razón, además de los exámenes generales, los afiliados al plan Senior contarán con una evaluación oftalmológica especial anual.

 

planes de salud para ancianos

Cobertura oncológica

El cáncer es una enfermedad no solo atemorizante, sino también costosa. Con un aumento de más del 20% de casos en el Perú en el 2021 a comparación del 2020, tener el apoyo de un staff médico de primer nivel y la garantía de poder solventar los gastos del tratamiento es invaluable.

 

Auna Salud plan Senior da la seguridad a los afiliados y sus familias que contarán con todas las facilidades para enfrentar esta enfermedad. Los adultos mayores que forman parte del programa tienen cobertura al 80% tanto de los honorarios médicos como de los tratamientos de quimioterapia, radioterapia o bioterapia.


Adicional al tratamiento y honorarios, el programa ofrece cobertura de medicamentos no oncológicos, exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, trasplantes de médula, tomografías, transfusiones, cirugías reconstructivas, biopsias y de una segunda opinión médica nacional.


El cáncer afecta tanto la salud física del paciente como la emocional. Por eso, Auna Salud plan Senior también incluye servicios adicionales pensados en el bienestar integral del paciente, como sesiones de psicooncología y orientación nutricional. En caso se trate de un caso grave, se cubren al 80% las prestaciones domiciliarias (cuidados paliativos, terapias del dolor, tratamiento hospitalario en casa, entre otros).

 

Todos los miembros de la familia merecen un cuidado especial de la salud, adaptado a sus necesidades y estilo de vida. El programa Auna Salud plan Senior es la mejor alternativa para los adultos mayores y sinónimo de seguridad para sus familias.

afiliate a auna y protege a tu familia

 

REFERENCIAS

 

Insittuto Nacional de Estadística e Informática. (25 de agosto de 2020). En el Perú existen más de cuatro millones de adultos mayores. En: http://m.inei.gob.pe/prensa/noticias/en-el-peru-existen-mas-de-cuatro-millones-de-adultos-mayores-12356/


El Peruano (5 de febrero del 2022) Más de 17,000 nuevos casos de cáncer se registraron en el 2021. En: https://elperuano.pe/noticia/138721-mas-de-17000-nuevos-casos-de-cancer-se-registraron-en-el-2021

 

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos