Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Convocatoria a conferencistas. Simposio Virtual Auna 2020
Categoría | Simposio Virtual Auna
19/08/2020

Convocatoria a conferencistas. Simposio Virtual Auna 2020

Índice de contenidos

El Simposio Virtual Auna 2020, a realizarse el 13 de noviembre, será un espacio clave para compartir aquellas ideas, iniciativas, conocimientos y evidencia que al día de hoy tenemos para transformar la salud, a través de la prevención y la innovación.

Formato del Simposio Virtual

El formato del evento este año será virtual, con charlas cortas, donde se presentarán ideas centrales muy claras y se dividirá en dos bloques, en la mañana y en la tarde.

El primer bloque estará dedicado a temas de prevención. Contaremos con dos aulas virtuales simultáneas. Una dedicada a charlas sobre prevención o factores de riesgo en temas oncológicos y otra en temas cardio-cerebrovasculares. Las charlas se centrarán alrededor de cambios de estilo de vida, vacunación, diagnóstico, tamizajes, genética, o intervenciones que han demostrado evitar o cambiar el curso de la enfermedad.

El segundo bloque estará dedicado a la innovación en el sector salud. Contaremos con presentaciones de ideas e innovaciones que se han desarrollado dentro y/o fuera de Auna y las metodologías utilizadas.

Cómo presentar una propuesta

Aquellos expertos de Auna que quieran presentar sus ideas en el Simposio pasarán por un proceso de selección, mediante el cual se elegirán aquellas con mayor relevancia, evidencia, impacto, y mejor capacidad de comunicación.

Para presentar tu propuesta, te pedimos enviarnos un video realizado con tu celular de no más de 3 minutos, en el cual explicas el tema y su relevancia, así como el bloque al cual estás postulando (prevención o innovación)

Sugerencias para el contenido

El tema a tratar:
Justificación: ¿por qué es innovador? / ¿por qué contribuye a la prevención?
Implementación: ¿qué podemos hacer para lograr implementar esta idea en nuestra red y más allá?
Dificultades: ¿cuáles son las principales barreras que enfrenta la implementación de esta idea o método?
El video será evaluado y calificado basado en los siguientes criterios:

-Relevancia / aporte de la idea                    (50%)

-Claridad de la explicación                           (20%)

-Capacidad de persuasión del expositor    (20%)

-Manejo del tiempo                                        (10%)

Proceso de selección

El video debe ser enviado antes del 30 de agosto de 2020 al correo electrónico: simposio2020@auna.pe

Los resultados se presentarán el 4 de setiembre de 2020 en las páginas web de Auna y todos los participantes serán contactados directamente..

Para mayor información puedes enviar un correo a simposio2020@auna.pe

Ejemplo de ponencia

Idea: La felicidad y las buenas relaciones personales como factor protector y la soledad como factor de riesgo independiente para enfermedad cardiovascular.

 

https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happiness/up-next?language=es

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos