Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Consejos para mantener una mente y actitud positiva
Categoría | Mente Saludable
01/10/2019

Consejos para mantener una mente y actitud positiva

Índice de contenidos

La rutina muchas veces nos hace caer en la monotonía; sin darnos cuenta nos dejamos llevar por cada día y dejamos de disfrutar los momentos especiales; sin embargo, ¡no te alarmes! les pasa a todos en algún momento.

Para mantener nuestra mente saludable, es bueno darnos ese toque de positivismo a nuestra vida. Muchos lo hacen buscando buenas experiencias; sin embargo, tenemos un secreto para ti: todo parte de uno mismo, y aquí te diremos cómo.

 

  1. Desarrolla pensamientos positivos

En otras palabras: empieza con el pie derecho. Aquel que piensa positivamente acerca de sus metas, estará más cerca del éxito. Sólo necesitas hacerte consciente de los momentos en los que mentalmente te estés dando aquella charla negativa; si es posible, anota aquellos pensamientos en un papel y prepárate para contra-restarlos.

 

  1. Enfócate en una cosa a la vez

Ya sabemos que está de moda ser “multi-task” o hacer varias tareas a la vez; pero eso en muchas ocasiones nos quita el potencial que desearíamos tener. Enfocándote en una tarea a la vez, serás más eficiente al realizarlas. Te estresarás menos y las cosas te saldrán mejor de lo que crees.

mantener-una-mente-y-actitud-positiva-2

  1. Mira claramente tus objetivos

¿Lo hiciste? Bien, ahora separa cada objetivo por corto, mediano y largo plazo, y céntrate en trabajarlos. De este modo, trabajar en lograrlos día a día no sólo te ayudará a acercarte más a tu meta, también a recuperar la esencia de lo que eres y quieres convertirte. ¡Poco a poco te parecerás más a ese alguien que quieres ser en el futuro!

 

  1. Ejercítate

Los ejercicios, además de mantenerte saludable físicamente, tienen el efecto de incrementar la sensación de confianza y mentalidad positiva. Asimismo, estudios demuestran que alivia el estrés.

¡Verás que haciendo ejercicios al menos 30 minutos al día te sentirás de maravilla!

mantener-una-mente-y-actitud-positiva-4

  1. Elimina lo que no necesitas

Empieza encontrando lo que esencial en tu vida; luego de eso, descarta lo que no. Entre esto, se incluyen: cosas, lugares y personas tóxicas. Verás que haciendo esto, te concentrarás más en lograr lo que quieres en la vida; prueba descartando diariamente al menos una o dos cosas que no necesites en tu vida.

 

  1. Aprende continuamente

No dejes de desarrollar tu curiosidad y cultivar tu aprendizaje; recuerda que todas las situaciones pueden dejarte alguna enseñanza. Este hábito te ayudará a tomar más interés en lo que te puede dar la vida y a crear nuevas maneras de pensar acerca de alguna situación.

mantener-una-mente-y-actitud-positiva-6

Ahora, lo más importante: ¿Cómo desarrollar estos hábitos? Todo está basado en la práctica de ellos.

 

  • Para empezar proponte ponerlo en práctica diaria durante 30 días.
  • Coloca los hábitos que te has propuesto realizar en un papel, junto a lo que te motiva, y colócalo en un lugar visible que puedas ver al despertar.
  • Siéntete comprometido a lograrlo.
  • ¿Te gusta escribir? Si es así, anota cómo te va aplicando estos hábitos en un diario. Si no es así, registra tu progreso en una agenda.
  • Busca a alguien en quien confíes para que te dé su apoyo en el momento que falles y te anime a seguir adelante.
  • Recompensa cada pequeño fruto de estos nuevos hábitos.
  • ¿Fallaste? Analiza qué salió mal y sigue intentándolo.

 

Así que ya lo sabes, escapar de la rutina de la ciudad y el trabajo, darte un poco de alegría y positivismo diario y, por último, sentirte bien contigo mismo sólo depende de ti; de cambiar tus hábitos y pensar positivo desde ya.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos