No es un secreto que a nadie le gusta visitar al dentista, ya que los tratamientos pueden ser molestos y costosos. Sin embargo, es muy importante acudir a un consultorio cuando persiste un problema y para mantener una buena salud bucal.
Pero, ¿qué criterios debo tomar en cuenta para elegir un buen dentista? O ¿cómo saber si el consultorio dental tiene los suficientes mecanismos para resolver mi problema dental?

Para ello, te damos cinco tips que te ayudarán a elegir correctamente a un profesional de la salud bucal:
1. Conozca sus beneficios de salud dental
La elección de un dentista puede estar determinada por su plan de salud dental o seguro de salud, por lo que los costos dependerán a que seguro tiene.
2. Pida recomendaciones a otros
Pregunte a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo qué les gusta a ellos de sus dentistas, o pídale un referido a su médico. También puede ser útil pedir una lista de dentistas locales que sean miembros de Dentegra.
3. Factor de accesibilidad
¿Prefiere un dentista que tenga su consultorio cerca de su trabajo o de su casa? ¿Cuán flexible puede ser a la hora de concertar una cita? ¿Cuán importante es para usted que su dentista atiende los sábados? Seguramente querrá comunicar esta información a un posible dentista y al personal de su consultorio.
4. Reúnase para hacer una consulta
Cuando tenga una lista de posibles dentistas, llame o visite a varios antes de concertar una cita. Pregúnteles si son miembros de Dentegra y averigüe qué procedimientos odontológicos se realizan en el consultorio y cuáles son referidos a consultorios externos. Además, pregunte con cuánto tiempo de anticipación debe programar las revisiones y limpiezas regulares.
5. Evalúe al dentista luego de la cita
Durante su consulta inicial, mire el consultorio para asegurarse de que esté limpio y ordenado. ¿El personal del consultorio es amable? ¿Manejan con cuidado su historial médico y dental privado? ¿El consultorio es un buen lugar para los niños?
Luego de su visita, considere estas preguntas: ¿Le resultan convenientes el horario y el lugar? ¿Se siente cómodo al hacerle preguntas a su dentista? ¿Confía en las recomendaciones de su dentista?

Fuente:
Información proporcionada por cortesía de la Academia de Odontología General y Dentegra.