Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Clínicas Auna sede Guardia Civil: atención de calidad, segura y oportuna en San Isidro
Categoría | Clínicas Auna sede Guardia Civil
04/12/2020

Clínicas Auna sede Guardia Civil: atención de calidad, segura y oportuna en San Isidro

Índice de contenidos

Clínicas Auna sede Guardia Civil, ubicada en el distrito de San Isidro, es un establecimiento de salud de la categoría II-E, especializada en la atención del paciente quirúrgico. Cuenta con un centro quirúrgico implementado con tres salas de operaciones y todo el soporte hospitalario necesario.

“Llevamos a cabo un manejo integral del paciente quirúrgico, que inicia en la evaluación por consultorio, etapa preoperatoria, sigue en el cuidado asistencial intraoperatorio y culmina en la rehabilitación de la fase posoperatoria”, expresa la doctora Bibiana Pérez, directora médica de la mencionada sede.

El principal objetivo de Clínicas Auna sede Guardia Civil es brindar atenciones integrales a los pacientes con estrictos protocolos de calidad y seguridad, que permite la recuperación satisfactoria de nuestros pacientes.

“Además del Centro Quirúrgico, contamos con los servicios de: Emergencia durante las 24 horas, Unidad de Cuidados Intensivos con 6 posiciones, Hospitalización, actualmente con 28 camas, y el servicio de consulta Externa implementados y preparados para la atención de nuestros pacientes”, expresa la doctora Bibiana Pérez.

Así mismo, Clínicas Auna sede Guardia Civil, ofrece a sus pacientes servicios de soporte que complementan y fortalecen la atención médica. Estos servicios son: Laboratorio, Banco de sangre tipo 1, Farmacia e Imágenes (tomografía, resonancia magnética nuclear, ecografía y rayos X).

Clínicas Auna sede Guardia Civil cuenta con un reconocido staff médico integrado por 50 profesionales de alto nivel, un excelente equipo asistencial de enfermería y personal técnico, enfocado en la atención del paciente.

Como parte de la oferta ambulatoria, Clínicas Auna sede Guardia Civil, oferta las especialidades quirúrgicas de cirugía general, cirugía oncológica, traumatología y ortopedia, ginecología, cirugía vascular, cirugía de cabeza y cuello, urología y otorrinolaringología.  Además, ofrece las siguientes especialidades clínicas: medicina interna, endocrinología, neumología, cardiología y nutrición.

La sede cuenta con infraestructura de siete pisos y seis sótanos. De estos, cuatro de estacionamiento y dos de soporte. En el primer sótano se encuentra emergencia.

Bioseguridad

La clínica tiene una gran experiencia en el tema de seguridad frente a la COVID-19. De hecho, durante la primera ola de la pandemia en nuestro país, esta sede funcionó de manera exclusiva para el tratamiento de pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

“Hemos atendido un número importante de pacientes con COVID-19 durante la primera ola, hemos tenido el porcentaje más bajo de recurso humano infectado en Lima y los mejores resultados de pacientes recuperados. Actualmente no atendemos COVID-19”, señala la doctora Pérez.

La experiencia ha sido muy importante como equipo. Ha servido para conocer la enfermedad y aplicar mecanismos de prevención. En este momento, se ha implementado un control de ingreso a la clínica, con revisión de identificación, control de temperatura y evaluación de síntomas sospechosos, de todas las personas que ingresan a la sede.

Además, todos los trabajadores utilizan equipo de protección personal acorde con el servicio que brinda y el área donde labora. Asimismo, se han implementado medidas de bioseguridad como estaciones de alcohol en gel por toda la infraestructura de la clínica y se respeta el distanciamiento social.

Por todo lo anteriormente mencionado, se ha acreditado Clínicas Auna sede Guardia Civil como Clínica Segura por INTEDYA.

Control metabólico

Como propuesta de valor se ofertará el programa de Control Metabólico, enfocado en el manejo integral de las alteraciones metabólicas, entre las más comunes diabetes, obesidad y sobrepeso. Para lo cual se ha integrado un equipo de endocrinólogos, internistas, nutricionistas y cirujanos bariátricos de AUNA, enfocados en el control y recuperación del paciente con estas alteraciones.

Por ejemplo, en los casos de pacientes diabéticos, el objetivo será llevar a cabo un control metabólico completo. Esto es de gran importancia, porque la mayoría de estos casos no lo tienen y sufren descompensaciones y complicaciones.

La atención abarca una evaluación inicial a cargo de un médico endocrino. Se le hace al paciente un screening acerca de sus posibles problemas de salud y posteriormente se define el plan de manejo de su caso.

Ahora bien, si la persona con obesidad tiene un porcentaje de masa corporal por encima de 35 o 40, se puede considerar el manejo por cirugía bariátrica, con el soporte y el acompañamiento necesario durante todo su proceso.

“En Auna estamos enfocados en la prevención de enfermedades. En ese sentido, es importante orientar a los pacientes a controlar su peso y practicar hábitos de vida saludable, de esta manera tendrán un impacto positivo en su salud, minimizando el riesgo de aparición de otras enfermedades.”, advierte la doctora Bibiana Pérez.

En efecto, al controlar el peso es posible, en gran medida, controlar enfermedades como la diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial. Además, el paciente se sentirá motivado y su rendimiento laboral y personal va a ser mejor.

Por último, la doctora Pérez destaca la importancia de realizarse chequeos médicos de prevención. “La prevención es el pilar fundamental de una buena salud. Prevenir es mejor que curar. Pero es necesario cumplir con el calendario de chequeos que cada paciente requiere”.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos