Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Ahora es cuándo
Categoría | Gral
12/04/2016

Ahora es cuándo

Índice de contenidos

La salud es el bien más preciado que uno tiene.
Esta frase lejos de ser un lugar común o mera declaración, es una verdad de la que el individuo se da cuenta cuando la pierde. No hay nada que se compare a estar saludable, pues a partir de allí se puede hacer de todo.
Por lo tanto el cuidado de la salud es importante y debe ser una prioridad en la vida. Ningún acto u omisión que atente contra esta, debería ser posible. Sin embargo suele ser lo último que preocupa y “pasarlo bien” muchas veces implica que después se lo pasará bastante mal.
Existen muchos factores que pueden afectar la salud y no todos son personalmente controlables. Sin embargo el estilo de vida que se lleva sí lo es y puede ser modificado si se necesita para beneficiar la salud.
El riesgo de un sinnúmero de enfermedades puede ser reducido y es cada persona la que lo hará tomando las medidas necesarias.
Mantener un peso saludable es importante y para ello hay que comer adecuadamente consumiendo alimentos sanos y variados, restringir aquellos que aporten muchas calorías y evitar las grasas saturadas. Beber mucha agua, especialmente en verano y realizar actividades físicas, evitando el sedentarismo. Fumar es dañino y puede ser mortal: no hacerlo y tratar de evitar ser un “fumador pasivo” (concurrir a lugares donde otros sí fuman).
Hay que evitar el exceso de sol, especialmente en los meses de verano, porque el cáncer a la piel es una enfermedad que cada día se presenta como más numerosa, lo que significa básicamente descuido.
La medicina ayuda, pero es muy importante adelantarse a los acontecimientos y hacer “medicina preventiva”
Los chequeos o revisiones de salud son necesarios, por lo menos una vez cada año y si es posible, dos. No hay que esperar a enfermarse para ir a un médico. El estado de salud es algo que toda persona debe cuidar.
Decidirse cuesta y lo mejor es hacerlo inmediatamente. Empezar una vida saludable tiene como punto de partida recomendable, un chequeo médico completo que despejará dudas, corregirá lo necesario y será el inicio de un alegre camino.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos