Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Campaña Viva El Perú Unido completó su contribución de equipamiento e insumos al MINSA
Categoría | Actualidad Auna
24/08/2020

Campaña Viva El Perú Unido completó su contribución de equipamiento e insumos al MINSA

Índice de contenidos

  • Tercer aporte constó de 13,500 pruebas rápidas.
  • Compañías Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú unieron esfuerzos para la lucha contra el Covid-19.
  • Aporte total fue de S/. 2.6 millones en equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas.

 

Lima, 24 de agosto de 2020.- La campaña “Viva El Perú Unido”, iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú, con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo desde el sector privado, culminó con éxito la entrega de su compromiso al Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19 en el Perú.

El tercer aporte constó de 13,500 pruebas serológicas entregadas en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en el distrito de Lurín.

En total, Viva El Perú Unido entregó equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas por un valor superior a los 2.6 millones de soles. Fueron 13,200 trajes de protección personal y 3,540 protectores faciales para el personal asistencial, así como 250,000 unidades de azitromicina, 500 unidades de metilprednisona y siete mil unidades de inyectables de enoxaparina, medicamentos requeridos para pacientes que deben seguir un tratamiento contra el Covid-19.

Todos los equipos e insumos fueron adquiridos cumpliendo con los requisitos técnicos y aprobados por las autoridades de salud competentes, quienes estuvieron a cargo de la distribución de estos.

Las compañías participantes de la campaña "Viva el Perú Unido" reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades de salud para combatir esta pandemia y apoyar en este dficil momento que estamos pasando como país.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos