Transformando la experiencia de la salud

Beneficios y servicios de los Centros de Bienestar Auna
Categoría | Centros de Bienestar Auna
11/01/2022

Beneficios y servicios de los Centros de Bienestar Auna


Los Centros de Bienestar Auna (CBA) son un nuevo concepto en lo que respecta a los servicios de salud, desarrollado para la prevención oncológica y de otras enfermedades crónicas. De esta forma, se suma a la amplia Red Auna con una serie de beneficios y servicios, para ampliar sus plataformas de atención bajo un concepto holístico: el bienestar. En esta nota, te explicamos qué entendemos por bienestar, y los principales beneficios y servicios de este innovador concepto.

Siempre presente  

En Auna somos conscientes de que los cuidados en salud tienen que suplir las necesidades de las personas oportunamente; esto es, a cada instante. Sea una emergencia, o un requerimiento urgente de medicinas, así como consultas virtuales; ni qué decir, por supuesto, de los tratamientos oncológicos. Por ello, tiene una serie de programas y servicios de salud adaptados a las distintas necesidades. Cualquiera sea la necesidad en salud, la Red Auna está siempre presente con el producto o servicio preciso.

Un cambio de paradigma

Durante mucho tiempo, los servicios de salud se han basado en una concepción reactiva respecto de la salud: se espera la enfermedad o emergencia para solucionarla. Hoy, sin embargo, hemos dado un giro en nuestra filosofía, con base en un concepto más integral: el bienestar. Y eso es precisamente lo que buscamos con este Centro de Bienestar: trabajar en la promoción de estilos de vida saludable, la prevención y en la mejora de la calidad de vida de nuestros afiliados.

Como señala Maribel Robles, gerente del CBA, “queremos cubrir todas las otras dimensiones para alcanzar la misión de Auna, que es cuidar antes que curar”. Un juego de palabras que supone un cambio radical en lo que respecta a los servicios de salud. Y es que el cuidado que queremos ofrecer no solo cubre la parte física o fisiológica de la persona, sino también la parte emocional y mental. “El objetivo final es ofrecer más años de vida saludable”.  

¿Qué son los CBA?

Este novedoso concepto se ha materializado en el CBA, una edificación con un diseño único, moderno y con lo último en tecnología, así como un personal médico y multidisciplinario de primera. En ellos, el afiliado podrá acceder a una serie de servicios y protocolos personalizados, adaptados a sus distintas necesidades; con un modelo innovador de seguimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prolongar los años de vida saludable.

¿Cómo funciona?

Todo empieza por un chequeo preventivo riguroso siguiendo los protocolos establecidos de acuerdo a los grupos de edad y sexo. Con los resultados, se busca tomar acciones para anticipar a cualquier eventualidad, sobre la base de un análisis profundo de la persona, de tal forma que se pueda trabajar sobre los factores de riesgo para prevenir cualquier condición futura. El objetivo es promover la cultura de la prevención y un estilo de vida saludable.

¿Cómo es este Centro?

Ubicado en Miraflores —a pocas cuadras de la Clínica Delgado—, este moderno edificio de 6 pisos ofrece todo lo necesario para una atención cómoda y oportuna.

En el sótano se ubican los distintos equipos para la toma de imágenes.

En primer piso se encuentran los consultorios para el triaje y la toma de muestras.

En el 2do y 3ro piso hay 20 consultorios.

En el 4to piso hay 5 consultorios VIP y 6 salas de procedimientos.

En el 5to piso: oficinas administrativas.

Servicios y productos

Este CBA está preparado para ofrecer los siguientes servicios y productos:

  1. Chequeos preventivos oncológicos y de salud integral

Dirigidos a los afiliados de Oncosalud y la Red Auna Salud, y realizados por médicos Especialistas Oncológicos y Médicos de Familia. También tienen paquetes corporativos o para empresas, que incluyen atención colectiva y “Jornadas de Bienestar”.

  1. Chequeos Ejecutivos VIP

Debido a que cada persona, de acuerdo a su edad, requiere una serie de exámenes, hemos contemplado cuatro (4) protocolos según grupos etarios: de 18 a 24 años; de 35 a 39; de 40 a 49, y para mayores de 50. Estos protocolos se realizan en un piso exclusivo, e incluye consultas con especialistas, procedimientos y exámenes de laboratorio.

  1. Chequeos Personalizados

Estos chequeos están dirigidos a mujeres en edad fértil, niños en edad escolar y adultos mayores; considerando edades, factores de riesgo y estilos de vida.

Si deseas saber qué otros servicios ofrece la red Auna ingresa a este enlace. Recuerda, el bienestar está en tus manos.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos