Transformando la experiencia de la salud

Auna Salud Classic y Premium: conoce sus beneficios
Categoría | Auna Salud
15/06/2022

Auna Salud Classic y Premium: conoce sus beneficios

Los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento y nadie está libre de ellos. Contar con un plan médico, como Auna Salud classic o Auna Salud premium, es una buena manera de protegerte a ti y a los que más quieres.

Según la Encuesta Nacional de Hogares 2020 (ENAHO), en el Perú se gastaron más de 10 millones de soles en servicios de salud durante ese año. En muchos casos, estos gastos médicos golpearon duramente la economía familiar, razón por la cual el 77% de la población optó por ser parte de algún tipo de programa de salud para alivianar su impacto y sentirse más seguros.

Auna Salud Classic y Auna Salud Premium: tus mejores opciones

Cuando de salud se trata, siempre buscamos lo mejor. Los planes Auna Salud Classic y Auna Salud Premium cuentan con el respaldo de la prestigiosa red de clínicas Auna a nivel nacional, ofreciendo una atención regida por los más altos estándares en más de 30 especialidades con un staff médico de primer nivel.

Ambos programas ofrecen protección médica con servicios especializados según las necesidades de su grupo etario, sexo o condiciones preexistentes.

auna salud classic es la mejor inversion para tu salud

¿Por qué afiliarse a Auna Salud?

Tener un plan de salud no solo da una tranquilidad en el aspecto económico. También es una forma de sentirte más seguro sobre el futuro, organizando mejor tus gastos y confiando que tu salud estará siempre en buenas manos.

Estos son los motivos por los cuales debes afiliarte a los planes de Auna Salud:

1. Tu bolsillo estará protegido

Cuando acudes a una clínica sin tener un seguro de salud, debes pagar el costo total de la atención en el momento. Mientras que, si eres parte de los planes de Auna Salud, solo deberás cancelar el copago de la consulta, es decir un porcentaje del precio total.

Auna Salud Classic y Auna Salud Premium cuentan con dos opciones de pago: anual y mensual. Al poder hacer tus aportes mes a mes, tienes la posibilidad de organizar tu presupuesto e incluirlo dentro de tus gastos fijos.

2. Son una inversión para el futuro de los que más quieres

Para muchas personas, tener un plan de salud es innecesario porque “no son de los que se enferman” o “no lo usan seguido”. Sin embargo, las emergencias no avisan y tener la seguridad de que tu salud y la de tu familia no corre peligro es invaluable.

Te damos un ejemplo: la ENAHO 2020 indicó que las personas que no contaban con un programa de salud pagaron el 78% de los gastos médicos, mientras que quienes sí estaban cubiertos pagaron solo el 48%. Quizá no lo necesites todo el tiempo, pero representa un ahorro considerable.

3. Su cobertura es amplia

Las consultas ambulatorias, es decir cuando vas al consultorio del doctor, son muy comunes y están cubiertas por todos los planes de salud. Pero cuando te enfrentas a diagnósticos más complejos, ¿sabes a donde recurrir?

Los planes de Auna Salud cuentan con una amplia gama de servicios cubiertos para sus afiliados como exámenes de laboratorio, toma de imágenes, gastos de hospitalización, chequeos preventivos y programas oncológicos de la mano de Oncosalud. Son planes pensados en el bienestar integral de todos sus asegurados.

4. Nunca te faltará atención médica

¿Qué hacer cuando te encuentras frente a un problema médico? Auna Salud te asegura atención de primer nivel en cualquiera de sus clínicas privadas a nivel nacional.

beneficios de los planes auna salud

Los beneficios de los planes de Auna Salud

Desde hace 15 años, la red médica Auna trabaja para brindar un cuidado integral a todos sus pacientes, con servicios de salud transversales para su completo bienestar y productos de aseguramiento diseñados para cubrir las necesidades de cada miembro de su familia.

Ser parte de la familia de Auna Salud garantiza asistencia a través de distintos canales como consultas ambulatorias, hospitalización, médicos a domicilio y teleconsulta, con un staff médico en más de 30 especialidades. Sus afiliados podrán acudir a la red de clínicas Auna a nivel nacional:

  • En Lima: Clínica Delgado, Clínica Bellavista, Sede Guardia Civil y Oncocenter.
  • En Arequipa: Clínica Vallesur
  • En Chiclayo: Clínica Chiclayo y Centro Médico Servimédicos
  • En Trujillo: Clínica Camino Real
  • En Piura: Clínica Auna Sede Miraflores

Plan Auna Salud Classic

Este programa es perfecto para las personas que buscan afiliarse por primera vez o quieren una alterativa de excelente calidad pero menos costosa. Los miembros de este plan tienen acceso a ocho de las clínicas Auna en todo el país y cuentan con una cobertura anual máxima de 400 mil soles.

Al afiliarte a Auna Salud Classic, cuentas con una cobertura al 80% en consultas ambulatorias. Al asistir a tu cita, deberás pagar un copago que va de 25 a 50 soles según la clínica y especialidad médica que necesites. Esta cobertura incluye también exámenes de laboratorio, pruebas por imágenes, procedimientos y cirugías ambulatorias y farmacia. Si no deseas asistir a la clínica, puedes optar por la atención a domicilio que brinda Estar Vital en medicina general o una consulta virtual a través del servicio telemedicina.

protege tu salud con el plan auna salud premium

Además de la atención ambulatoria, Auna Salud Classic asume parte de los gastos de hospitalización en caso de cirugías, emergencias, atención odontológica, psiquiatría, preexistencias y prótesis quirúrgicas. Adicionalmente, los afiliados son parte del programa de maternidad, control de niño sano, inmunizaciones y tienen derecho a un chequeo preventivo anual con exámenes según el sexo y la edad del afiliado.

Uno de los diferenciales de Auna Salud Classic es su atención oncológica, con una cobertura a partir del 80%. Honorarios médicos, tratamientos de quimioterapia y redioterapia, pruebas de laboratorio e imágenes, prestaciones domiciliarias y sesiones de medicina integrativa (psiconcología y nutrición) son cubiertas al 100%.

Plan Auna Salud Premium

El Plan Auna Salud Premium brinda atenciones ambulatorias, programas para afiliados y coberturas de hospitalización. Entre los beneficios que ofrece este plan podemos encontrar:

  • La cobertura anual máxima del plan Auna Salud Premium es de 750 mil soles.
  • Los afiliados a este plan pueden atenderse en toda la red de clínicas Auna, incluida la clínica Delgado.
  • La cobertura oncológica es al 100% en las prestaciones detalladas en las condiciones del plan.

Proteger a tu familia con los planes Classic y Premium de Auna Salud es la mejor inversión. ¡Su bienestar está en tus manos! Obtén más información y afíliate aquí.

 

REFERENCIAS

Instituto Peruano de Economía (12 de julio de 2021). Gasto en salud en tiempos del COVID-19. En: https://www.ipe.org.pe/portal/gasto-en-salud-en-tiempos-del-covid-19/

INEI (19 de marzo de 2021) El 76,9% de la población accedió a algún seguro de salud. EN: https://www1.inei.gob.pe/prensa/noticias/el-769-de-la-poblacion-accedio-a-algun-seguro-de-salud-12819/

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos