Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna realizó el primer encuentro internacional ‘Integración para la excelencia en salud’
Categoría | Actualidad Auna
27/11/2019

Auna realizó el primer encuentro internacional ‘Integración para la excelencia en salud’

Índice de contenidos


Contó con más de 1 100 asistentes y participaron más de 70 médicos especialistas nacionales e internacionales de MD Anderson Cancer Center (EE.UU.), IDC Las Américas Auna (Colombia), Hospital 12 de Octubre (España), Sanatorio Trinidad de Quilmes y Dupuytren (Argentina), Clínica Delgado Auna (Perú) y Clínica Oncosalud (Perú), entre otros.

El encuentro integró por primera vez a médicos de Auna de Perú y Colombia e hizo entrega de los Premios Auna a la Investigación 2019.

 

Encuentro_Latinoamericano_Auna_2019

Lima, 25 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de desarrollar competencias profesionales y compartir las últimas técnicas para el avance en el ámbito médico en especialidades como la inmunoterapia o la medicina personalizada para el control de la obesidad, Auna llevó a cabo el primer encuentro médico internacional: ‘Integración para la excelencia en salud’.

“En Auna estamos comprometidos con transformar la salud en el Perú y en la región. Por este motivo, estamos orgullosos de organizar encuentros de relevancia nacional e internacional que congreguen a reconocidos profesionales del sector salud. Esta conferencia marcará un hito en la interacción entre los equipos médicos de Auna en Perú y Colombia”, señaló Arturo Núñez, gerente general de Auna.

Encuentro_Latinoamericano_Auna_2019

El encuentro estuvo dividido en dos bloques: el VIII Simposio Internacional de Oncosalud y el IV Congreso Internacional de Medicina Auna. “Esta conferencia ofreció un espacio ideal para discutir los últimos hallazgos que, puestos en contexto, nos ayudarán a entender cómo está cambiando la práctica médica. Entre los temas que fueron abordados, destacaron la oncología de precisión, los últimos avances en inmunoterapia en la lucha contra el cáncer, las tendencias en electrofisiología y la medicina personalizada para el control de la obesidad, entre otros”, declaró el Dr. Alfredo Aguilar Cartagena, Director Científico y Académico de Auna.

Asimismo, el evento contó con reconocidos médicos internacionales y nacionales que participaron como expositores, en los que destacaron: Dr. Ryan Patrick Goepfert, MD Anderson Cancer Center, EE.UU.; Dr. Joseph Herman, MD Anderson Cancer Center, EE.UU.; Dr. Milind Javle, MD Anderson Cancer Center, EE.UU.; Dr. Rodolfo Gómez Wolff, IDC Las Américas Auna, Colombia; Dr. Carlos Restrepo, Clínica Las Américas Auna, Colombia; Dr. Carlos Perona, Argentina; Dr. Daniel Castellanos, Hospital 12 de Octubre, España; Dr. Helard Manrique, Clínica Delgado, Perú; Dr. Napoleón Delgado, Cínica Delgado, Perú; Dr. Henry Gómez, Oncosalud Auna, Perú, Dra. Krystel Gutiérrez, Clínica Vallesur Auna, entre otros.

Además, el presidente del Directorio Auna, el Dr. Luis Pinillos; y el fundador de Oncosalud y director de Auna, el Dr. Carlos Vallejos, ofrecieron dos conferencias magistrales dentro de este encuentro.

Finalmente, ‘Integración para la excelencia en salud’ otorgó los Premios Auna a la Investigación 2019, donde se presentaron un total de 28 trabajos provenientes de Perú, Chile y Colombia. Fueron reconocidos los trabajos de David Antonio Martínez, médico colombiano residente de Oncosalud Auna; Marcos Joel Hernández, biólogo con un magister de la Universidad de Chile y Rodrigo Castaño, médico colombiano del Instituto de Cancerología.

Encuentro_Latinoamericano_Auna_2019

Sobre Auna:
Auna es un grupo de salud a nivel regional con cerca de 6 000 colaboradores, que cuenta con una red de clínicas y centros médicos en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Medellín (Colombia) y es líder en protección y tratamiento integral oncológico en Perú. Auna busca transformar la salud a través de la mejor y más completa gama de servicios, apoyada en la más avanzada tecnología e infraestructura y la dirección del más destacado staff médico y profesional. Adicionalmente, está comprometida con la prevención, educación, investigación y desarrollo de la salud en el Perú y la región.

Las empresas y sedes que conforman el grupo son: Oncosalud, Clínica Delgado (Lima), Clínicas Auna sede Bellavista (Callao), Clínicas Auna sede Vallesur (Arequipa), Clínicas Auna sede Miraflores (Piura), Clínicas Auna sede Camino Real (Trujillo), Clínicas Auna sede Servimédicos (Chiclayo), Auna Laboratorio (Lima), Auna Cantella Salud Ocupacional (Lima), Clínica Oncosalud (Lima), Centro Medico de Tratamiento (San Borja), Centro Médico de Detección (Miraflores), Centro Médico de Detección (Surco), Centro de Radioncología (San Isidro), Escuela Auna (Lima), Promotora Médica las Américas (Medellín), Clínica Las Américas (Medellín), Clínica del Sur (Medellín), IDC Las Américas (Medellín), Patología Las Américas (Medellín), Laboratorio Médico Las Américas (Medellín), Odontología Las Américas (Medellín) y Fundación Las Américas (Medellín).

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos