Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna consolida su liderazgo en Latinoamérica: Ingresa a México y expande su operación en Colombia
Categoría | Actualidad Auna
06/10/2022

Auna consolida su liderazgo en Latinoamérica: Ingresa a México y expande su operación en Colombia

Índice de contenidos

 

Auna adquiere las operaciones de OCA, una de las principales redes hospitalarias de México, e IMAT-Oncomédica, red de alta complejidad en el caribe colombiano 

 

Perú, 06 de octubre de 2022. Auna se convierte en el segundo ecosistema de salud más grande de los países hispanohablantes de Latinoamérica tras adquirir Organización Clínica América (“OCA”) en México, una de las principales redes de salud de dicho país y líder en Monterrey.           

 

OCA opera tres hospitales de alta complejidad con una participación de aproximadamente el 35% del número total de camas privadas de Monterrey liderando la infraestructura para atención médica en esta ciudad. Con esta adquisición, Auna amplía su operación a México añadiendo 550 camas hospitalarias, 130 camas UCI y 475 consultorios a su red de centros de salud.

 

Adicionalmente, la organización suma a Sven Boes a su equipo ejecutivo para liderar las operaciones en México. Sven es un excelente profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud en México, incluyendo recientemente como CEO de un reconocido grupo de hospitales en Monterrey.

 

“Esta adquisición nos permite expandir nuestra presencia regional al mercado de salud de alto crecimiento de México. OCA es el tercer grupo hospitalario medido en camas más grande del país y uno de los principales proveedores de especialidades médicas y servicios oncológicos en Monterrey. Este es un hito importante para lograr nuestro objetivo de consolidar la posición de Auna como el ecosistema de salud líder en Latinoamérica, comentó Luis Felipe Pinillos, CEO de Auna.

 

OCA es un proveedor de servicios de salud general y oncología de primer nivel. Su red de hospitales incluye OCA Hospital ("OCAH"), Doctors Hospital ("DH") y Doctors Hospital East ("DHE"). OCAH, fundado hace 50 años se beneficia de su alto prestigio en México, aportando el 40% de las camas totales de hospitalización y UCI de OCA. DH, fundado en 2011, también aporta el 40% de las camas de hospital y UCI. Finalmente, DEH, fundado en 2019, es el centro más reciente y representa el 20% de las camas de hospital y UCI del grupo.

“La red hospitalaria OCA es la puerta de entrada ideal para incursionar en el mercado de salud mexicano, el cual duplica el tamaño de nuestros mercados principales de Perú y Colombia combinados. Seguiremos cumpliendo con nuestra misión de transformar los servicios de salud en los países en los que Auna opera con un enfoque centrado en el paciente. Con esta incorporación a nuestra red de hospitales, continuaremos y mejoraremos la prestación de servicios de salud en América Latina.”, continuó el Sr. Pinillos.

Auna también anunció la adquisición de IMAT-Oncomédica, una red de salud general referente en cardiología, oncología e investigación ubicada en Montería, lo que consolida el liderazgo de Auna en la región Caribe colombiana.

 

Estas nuevas sedes se incorporan para fortalecer la estrategia regional de la organización de ofrecer una mayor oferta de servicios de salud con los más altos estándares de calidad en Latinoamérica.

 

Sobre Auna

Con una trayectoria de más de 30 años, Auna es una compañía latinoamericana que nació con el propósito de cuidar la vida para vivirla mejor, siempre. Cuenta con una presencia regional en expansión y más de 13,000 colaboradores dedicados a brindar un cuidado integral de la salud a los pacientes y afiliados. Fundada en 1989, la compañía es ahora uno de los principales proveedores de planes de salud oncológica en Perú y opera hospitales en todos los niveles de complejidad en Perú y Colombia; todo ello, siempre colocando a las personas en el centro de la experiencia, con el soporte de la investigación médica y académica más avanzada. Desde 2018, Auna se ha expandido rápidamente no solo a través del crecimiento en su segmento de oncología y la ejecución de desarrollos orgánicos, sino también a través de la adquisición de importantes jugadores de atención médica en los mercados de alto crecimiento de Colombia y ahora, en México.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos