Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna inaugura en Piura autoservicio vehicular para la toma de pruebas de COVID-19
Categoría | Actualidad Auna
17/09/2020

Auna inaugura en Piura autoservicio vehicular para la toma de pruebas de COVID-19

Índice de contenidos

La compañía de salud fue la primera en implementar en el país este tipo de servicio desde junio.

 

Auna puso en operación en Piura su segundo autoservicio médico vehicular para la toma de muestras serológicas y moleculares para detectar el COVID-19. En junio del presente año, la compañía de salud fue la primera compañía en implementar este tipo de servicio en el distrito de San Borja en Lima. A la fecha se han podido realizar más de 10,000 pruebas para el descarte del virus mediante este sistema.

 

Los usuarios pueden realizarse el test sin la necesidad de salir de su vehículo, pasando por un circuito de 15 minutos y con la garantía del cumplimiento de todos los protocolos médicos y de bioseguridad. La iniciativa busca minimizar la exposición y riesgo de los pacientes y del personal médico, y cuenta con tarifas que oscilan entre los S/ 125 y los S/ 425. Las personas podrán realizar dicho circuito en auto y llevar a un máximo de 4 ocupantes y en mototaxi con un acompañante como máximo. También podrán realizarla en moto lineal de manera individual.

Pruebas COVID-19 en Piura

“Esta iniciativa permite liberar la infraestructura hospitalaria e incrementa la oferta al servicio del ciudadano. Es muy práctica y segura porque en ningún momento los usuarios bajan de sus vehículos, además que el personal cuenta con las máximas medidas de seguridad.”, señaló Marcelo Escobar, Gerente Regional de Laboratorio y Farmacia de Auna.

Un proceso rápido y seguro

En lo que respecta a la forma de entrega de las pruebas, los resultados serán enviados al correo electrónico del paciente, una vez que se haya procesado el análisis de los mismos en un periodo de 24 horas para las serológicas y 72 horas útiles en el caso de las moleculares. Todas las pruebas han sido aprobadas por la FDA, agencia gubernamental estadounidense responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinarios, y otros productos biológicos, a fin de brindar a los piuranos, y al público en general, resultados confiables con los más altos estándares de seguridad y calidad.

 

Asimismo, como parte de nuestro protocolo médico, Auna cumple con informar al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud los resultados de las pruebas que realiza en sus instalaciones y de esta manera colabora con el Estado peruano en la lucha contra esta pandemia.

AUNA_Centro de Detección COVID-19

“Todos los colaboradores del Centro de Detección COVID-19 cuentan con todo el equipo de protección (EPP) necesario cumpliendo las medidas de bioseguridad. Además, Auna tiene planificado desarrollar próximamente otros centros más en otras regiones, esperando atender a más de 7 000 personas hasta de fin de año en Piura”, agregó Escobar.

 

El paciente que presente indicios de haber contraído el virus puede dirigirse a alguno de los autoservicios médicos y ser examinado, previa cita. El procedimiento consiste en realizarle una serie de preguntas sobre la exposición que ha tenido y los síntomas. Luego, si cumple con los criterios suficientes, se le realiza la prueba.

 

Es importante indicar que para sacar una cita se puede agendar al teléfono fijo (073) 749 333 o por WhatsApp al 914 850 000, donde se podrá seleccionar fecha y turno de preferencia. Además, en pocos días se podrá hacer a través de la app Cita Médica Auna, disponible para iOS y Android.

 

El autoservicio médico vehicular de la ciudad de Piura estará ubicado en la avenida Panamericana 738, Piura y atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos