Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Hambre a raya
Categoría | Nutrición
12/04/2016

Hambre a raya

Índice de contenidos

Para las personas que libran la batalla contra los kilos de más, controlar el apetito suele ser una tarea difícil, sobre todo porque la recomendación general para lograr perder algunos gramos es reducir la cantidad de calorías consumidas a diario.
Existen muchos alimentos “prohibidos” para quienes estén bajo un régimen alimenticio hipocalórico (de bajas calorías), sin embargo, algunos alimentos de esa temible lista negra consumidos con moderación pueden apoyar a calmar la ansiedad de comer alimentos sabrosos y “culposos”. Igualmente, existen alimentos que brindan una mayor sensación de saciedad, convirtiéndose en nuestros mejores aliados para lograr el peso ideal.
Los alimentos ricos en proteínas, fibra y agua son los más aconsejables para mantener el hambre controlado. Las proteínas y la fibra requieren de un mayor tiempo de digestión, por lo que ésta demora en su absorción, lo que permite sentirnos satisfechos por más tiempo. También es importante elegir alimentos que esfuercen la masticación como las frutas y verduras, alimentos crudos.
Elegir alimentos que nos gusten es otro consejo valioso, incluso aunque si el índice calórico del alimento es elevado, ya que si consumimos algo que nos apetece nos sentiremos más satisfechos que consumiendo algo más “light” pero que no nos guste. La clave del asunto es la moderación.
Del lado de las proteínas, elige las carnes, el pescado y las claras de huevo. En cuanto a alimentos fibrosos, las frutas y verduras crudas, como las manzanas y el apio, son la opción ideal.
Entre los alimentos sabrosos, que pueden apoyarte a mantener la línea sin sentirte “culpable”, puedes optar por una ración moderada (una cucharada) de mantequilla de maní, una fuente rica en proteína que, aunque tiene un alto nivel calórico, puede apoyar grandemente tu régimen si lo consumes limitadamente. Lo mismo ocurre con una medida pequeña (una taza) de pop corn, una deliciosa opción que hará que tus días de dieta sean más llevaderos.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos