Las madres lactantes tienen un importante rol en el desarrollo de sus pequeños, ya que es la manera más completa de proporcionar todas las necesidades requeridas por el lactante.
Por este motivo, es vital que la madre tenga una alimentación adecuada. Consumiendo los nutrientes necesarios podrá:
Dar de lactar - al igual que en el embarazo el embarazo- hace que tu cuerpo se sobre esfuerce, por lo que es necesario que te mantengas saludable, hidratada y con los nutrientes suficientes en tu organismo.
Una nueva mamá que está dándole de lactar a su bebé, necesita un aproximado de 400 o 500 calorías extras al día; además, es muy importante tomar uno o dos vasos de agua cada vez que dé de lactar.
Calcio: Este nutriente te ayudará a fortalecer tus huesos. Lo puedes encontrar en productos lácteos, como: leche, queso y yogurt. También lo puedes encontrar en el brócoli y la col.
Vitamina A: Esta vitamina puedes encontrarla en vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga, y en frutas como la naranja.
Vitamina E: La puedes encontrar consumiendo palta, frejoles, semillas y nueces.
Zinc: Puedes agregar este nutriente a tu dieta, consumiendo frejoles, nueces, aves de corral y mariscos.
Vitamina B2: Esta la puedes encontrar en productos lácteos, carnes rojas, aves de corral, huevos, champiñones, espinaca y almendras.
Si eres una mamá lactante, recuerda que tu cuerpo es el responsable de proveer los nutrientes necesarios para el crecimiento de tu bebé, por lo que deberás mantente siempre hidratada e incluir los nutrientes que te hemos listado aquí, en tu dieta diaria.