Tenemos planes para cada necesidad pensados en ti
Maternidad

Elementos infaltables en tu maleta antes de dar a luz

Por: Auna
Sep 1, 2019 11:02:07 AM

La llegada de un bebé es uno de los momentos más emocionantes y estar preparados para el parto nos ayudará a vivir esta experiencia de forma más tranquila. Para que no nos falte nada importante en este gran día, te compartimos una lista de artículos infaltables en la bolsa de parto, incluyendo lo esencial que debes llevar al hospital para el nacimiento del bebé. ¡Vamos a empacar juntos!

 

Artículos infaltables para la mamá

Es normal que el hospital o la clínica te proporcione ciertos artículos básicos, como bata, pantuflas y productos de aseo. Sin embargo, llevar tus propias cosas puede ayudarte a sentirte más cómoda durante esta experiencia única.

 

Por eso, aquí tienes una lista de elementos importantes que puedes incluir:

 

Documentos: DNI o Pasaporte en caso la madre sea extranjera.

Bata o camisón: Elige una cómoda y fácil de abrir si planeas amamantar.

Pantuflas: Cómodas y prácticas para caminar en la habitación.

Sostenes de lactancia y almohadillas para los senos: Si decides amamantar, los sostenes de lactancia son prácticos y las almohadillas ayudan a evitar manchas en la ropa.

Ropa interior: Debe ser de algodón y talle alto para brindar mayor comodidad.

Toallas higiénicas para postparto.

Bandas para sujetar el cabello durante el parto.

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, bálsamo para labios sin olor.

Ropa cómoda para volver a casa: Elige prendas sueltas y suaves, ya que tu cuerpo estará sensible.

 

que-no-debe-faltar-en-tu-maleta-si-vas-a-dar-a-luz

 

Artículos infaltables para el bebé

¡El protagonista de este viaje también necesita su propio equipo! Los artículos para el bebé son básicos y deben cumplir con ciertas necesidades de comodidad y abrigo.

 

Aquí te contamos qué llevar para tu pequeño:

 

Conjunto de ropa para ir a casa: Prendas cómodas y adecuadas para la temporada. Se deben lavar previamente con jabón neutro.

Manta: Para envolver al bebé y darle esa sensación de seguridad.

Pañales: Revisa que sean de una talla para recién nacidos.

Gorrito: Solo en casos de climas fríos o para bebés prematuros.

 

¿Qué artículos no necesito llevar?

Al preparar la maleta del parto, es fácil caer en la tentación de empacar en exceso. Aquí tienes algunos artículos que no son necesarios:

 

Almohadas para la cabeza del bebé:  La cabeza del bebé es grande y no necesita almohadas para un apoyo adicional. Hay quienes creen que su cabeza puede ponerse plana, si no se le coloca una almohada especial, pero eso es solo un mito.

Guantes para el bebé: Aunque pueden parecer útiles, los guantes entorpecen el desarrollo motor fino del bebé, por lo que no se recomienda su uso.

Zapatos para el bebé: Los recién nacidos no necesitan zapatos porque no caminan y, además, su uso puede entorpecer el desarrollo de sus movimientos, lo mismo que sucede con los guantes. 

Pañitos húmedos: No se recomienda el uso de pañitos húmedos para la limpieza del bebé, lo ideal es limpiar la zona del pañal con algodón y agua tibia.

Perfumes y talco: Evita los perfumes, ya que los bebés no ven bien al nacer y utilizan el olfato para reconocer a su mamá a través de su olor natural. Por otro lado, el talco puede ser irritante y causar problemas dermatológicos y respiratorios.

Protector solar: No se recomienda usar protector solar en bebés menores de seis meses; lo mejor es protegerlos evitando la exposición directa al sol entre 12 y 4 de la tarde, manteniéndolos en la sombra y usando ropa con protección UV.

Abrigo excesivo: Es normal que los recién nacidos tengan las manos y pies fríos; esto no significa que tengan mucho frío, sino que están poniendo en práctica su regulación térmica natural, por lo que no es necesario sobreabrigarlos.

 

dentro-de-la-maleta-de-una-mama-precavida

 

¿Cuándo debo tener lista la maleta del parto?

Idealmente, tu maleta debe estar lista entre la semana 36 y 37 del embarazo. Esto te dará tiempo suficiente para hacer ajustes y agregar lo que te falte.

 

¿Es necesario llevar medicamentos?

En general, el hospital te proporcionará cualquier medicamento que necesites. Sin embargo, si estás en un tratamiento específico, llévalo y notifica al personal de salud.

 

Con estas recomendaciones tu bolsa de parto estará completa y tendrás lo necesario para un momento tan especial. ¡Recuerda que en este día lo más importante es disfrutar y conectar con tu bebé! Auna está aquí para acompañarte en cada paso, pensando en tu bienestar y el de tu pequeño.

 

New call-to-action