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5 tips para reducir dolores de espalda en el embarazo
Categoría | Maternidad
25/01/2017

5 tips para reducir dolores de espalda en el embarazo

Índice de contenidos

El dolor de espalda durante el embarazo es un síntoma bastante común, que no suele significar nada grave. Lamentablemente, no siempre es fácil encontrar la mejor forma de hacerlos desaparecer, incluso después de dar a luz. Pero ¡no te preocupes! Aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a reducir esos molestosos dolores de espalada.

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Una buena postura

 

A medida que tu bebé crece y se desarrolla, tu centro de gravedad cambia, inclinándose cada vez más hacia adelante. Para evitar perder el equilibrio, es normal que de forma automática te apoyes en tu espalda, lo que causa que esos músculos de la espalda baja se esfuercen aún más y  generen incómodos dolores durante tu embarazo. ¿Qué puedes hacer para mantener una buena postura?

 

  • Ponte de pie y estira tus brazos hacia arriba.
  • Camina teniendo el pecho en alto.
  • Mantén tus hombros hacia atrás y relajados.
  • No fuerces tus rodillas.

 

Recuerda que tener una buena postura durante el embarazo, también incluye el estar sentado. Escoge una silla o sillón en el que te puedas apoyar cómodamente o también, puedes usar una pequeña almohada en tu espalda baja.

 

Duerme de costado

 

Dormir durante el embarazo es toda una aventura, no siempre agradable. Lo recomendable es dormir de costado y no con tu espalda apoyada en las sábanas. Mantén una o las dos de tus rodillas flexionadas. Puedes utilizar almohadas y ubicarlas entre tus piernas, debajo de tu abdomen o en tu espalda para darte mayor comodidad y reducir los dolores.

 

Estiramientos

 

Puedes realizar simples ejercicios de estiramiento para incrementar la flexibilidad en los músculos de tu espalda y piernas. Ten en cuenta que estos movimientos tienen que ser suaves, ya que un movimiento brusco, podría traerte más dolor. Otra muy buena alternativa es el yoga prenatal, ya que, además de ayudarte a la flexibilidad te ayuda a mantener un balance en tu postura.

 

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Zapatos cómodos

 

Usa zapatos que sean cómodos y que sobretodo, tengan un buen arco de soporte. Olvídate de los tacones altos durante el embarazo, ya que a medida que tu barriga vaya aumentado su tamaño, necesitarás más apoyo de tu espalda y si estás usando zapatos incómodos o de tacón sufres el riesgo de perder el equilibrio y forzar aún más tu espalda baja.

 

 

Nadar

 

Practicar natación es uno de los deportes más recomendados para mujeres embarazadas ya que alivia la presión de la espalda. Cuando estés sumergida en el agua, la gravedad no tendrá efecto en tu cuerpo, así que te ayudará a poder desplazarte con mayor facilidad.

 

No te preocupes pues no necesitas ser una experta nadadora, puedes realizar ejercicios sencillos como mover tus piernas de arriba hacia abajo y además de aliviar tus dolores de espalda producidos por el embarazo, también tonificarás tus piernas.

 

Siguiendo estos sencillos consejos podrás reducir poco a poco tus dolores de espalda por el embarazo y así llevar unos meses muchos más tranquilos. Recuerda que, si estás sintiendo mucho dolor e incomodidad, es recomendable que visites a tu médico de inmediato para que te brinde un diagnóstico más claro de tu situación.

 

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