Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

3 manualidades anti-estrés para compartir con tus hijos esta Navidad
Categoría | Sin categoría
04/12/2019

3 manualidades anti-estrés para compartir con tus hijos esta Navidad

Índice de contenidos

Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para compartir con tus hijos actividades que estrechen sus lazos. Pasear con ellos por el centro comercial puede ser divertido pero ¿qué tal sentarse una tarde a hacer manualidades o trabajar juntos en un proyecto en conjunto para la casa?

Estas son algunas opciones creativas de actividades que puedes compartir con tus hijos esta temporada navideña y que además, te ayudarán a liberarte del estrés del día a día.

 

1. Pintar juntos la casa

Aprovecha el tiempo libre y renueva las paredes de tu casa, ese color gastado o sucio y recibe el año nuevo con una casa impecable. Involucra a tus hijos en el proyecto. Desde escoger el color, comprar los materiales hasta enseñarles cómo cubrir toda la superficie de las paredes.

Pintar es una actividad que ayudará a tus hijos a desarrollar su motricidad, precisión y equilibrio. Si además lo hacen como una jornada divertida con música y snacks saludables se la pasarán muy bien juntos.

2. Hacer adornos para el árbol

Personaliza tu árbol de Navidad con objetos creativos hechos en conjunto con tus hijos. Puedes usar desde materiales reciclables hasta ingredientes de cocina. Por ejemplo, usando paletas puedes hacer el esqueleto de un árbol y pegarle con un poco de silicón palitos de canela a modo de ramas horizontales, luego fíjale un cordel en la espalda y cuélgalo en tu árbol. Huelen delicioso.

Otra opción muy moderna es imprimir fotos de la familia, abrirles un agujero y colgarlas en el árbol de Navidad con un cordel sencillo. Aparte de pasar un rato diferente con tus hijos, ellos se sentirán integrados a la preparación de la Navidad de un modo original.

3. Escribir la tarjetas de Navidad

A los familiares, especialmente a los mayores, les encanta recibir regalos hechos por niños. Dedica una jornada para que tus hijos hagan y escriban a mano tarjetas personalizadas de felicitación a los abuelos o tíos, es un obsequio que será muy bien recibido por todos.

Además, le enseñarás a tus hijos el valor de los pequeños detalles y que la Navidad se trata de compartir. Permíteles que exploren toda su creatividad tanto en el mensaje como en la ilustración. Usen colores, pinturas de agua, escarchas, retazos de tela ¡todo lo que tengas a mano! Atrévete tú también a pintar unas cuántas tarjetas de Navidad, así te desestresarás y darás el ejemplo.

Si la sola mención de estas actividades en equipo con tus hijos te hace sonreír es porque seguro vas a pasarla muy bien haciéndolas con ellos. Aprovecha las navidades para desestresarte compartiendo con quienes más amas actividades creativas y diferentes. Sal de la rutina y atrévete a pintar y ¡pintarte!

 

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos